- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
04-08-2015 13:56 - editado 04-08-2015 13:58
Como algún forero dijo hace tiempo:
SOMOS VENDEDORES DE EBAY. SOMOS LA ELITE DE LOS VENDEDORES ONLINE.
Ningún otro vendedor online esta tan expuesto al sufrimiento como nosotros 😉 (quizás los del marketplace de Amazon se nos acercan... pero al menos esos no sufren el "no me ha llegado") 😉
Cierto es que la inmensa mayoría de los compradores son honrados, pero también que hay un pequeño porcentaje (<2%) que son directamente caraduras y se saben bien los trucos.
El otro día empezo a quejarseme un "no me ha llegado" de un envío ordinario. Usuario con 5 años antiguedad, reclama justlo a los 43 días de haberlo comprado (enviado en el mismo día de la compra). Debe ser que no sabe que han cambiado los plazos de reclamación de paypal (de 45 días a 4 meses). Viendo sus votos emitidos sobre compradores (los recibidos no valen de nada) veo que en la mayoría dice algo tipo "Buena atención post-venta"... blanco y en botella... Le estuve mareando un poco con excusas de abrir reclamación en correos y tal, hasta conseguir que pasaran los 60 días que tiene para votar.... Una vez pasados seguía insistiendo, y ya le dije que si quería que se lo reenviase o el reembolso del dinero, debía abrir reclamación en paypal...
Aunque me cueste un defecto (de momento tengo margen para mantener el vendedor excelente), le he forzado a que quede constancia en paypal que no le llegan los paquetes... no servirá de mucho porque su técnica (como la de otros similares) es reclamar amistosamente por mensajes sin abrir caso para que no conste en su expediente... El artículo se lo reenvie por Paq72, pero al menos le erosione un poco su reputación...
Sobre los comentarios positivos/negativos... como comprador hace unos meses compre un artículo a vendedor español... y me llego el artículo desde amazon... un dropshipper de amazon (en modo regalo que va sin factura/albaran)... el artículo que vendia en ebay era unos 4€ más caro que en amazon, con envíos incluidos. Como los dropshippers no me caen bien, vote neutral poniendo como comentario "Es un envío dropshipping de Amazon". Tardaron unas 2 horas en borrar el voto. Supongo que reclamo a ebay, y simplemente por mencionar amazon ya borraron el voto....