- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-08-2015 15:18
Como algún GRAN forero dijo, SOMOS LA ELITE DE LOS VENDEDORES DE INTERNET y cuanta razón tiene ese forero en lo que dice.
Te puede pasar un comprador así, pero no hay que dar nada por supuesto, en tu caso estás suponiendo que el comprdor es un listo, pero puede ser que tenga un mal cartero, hace tiempo vendí fundas de móviles, las enviaba por correo ordinario y de una 2000 o así que mandé no tuve más de media docena de problemas, por lo que aunque ocurren, son aislados no hay que perder tiempo con ello, una de las fundas se la envié a un amigo pues le tardó en llegar más de un més y medio, y cuando ya pensábamos que se había perdido o que había pasado algo le llegó, a mi mismo hace años me pasó un caso similar, una carta ordinaria desde Alemania, cuando ya había votado neutro al vendedor al cabo de más de dos meses me llegó y con el matasellos de la fecha de compra, son casos raros.
Pero imagina ahora lo que sentirá un comprador que te ha pagado, que no recibe lo comprado, y que encima está bajo sospecha.
En la página amazón retiran los votos sin problemas cuando es por el artículo, y no cuando es por el servicio, allí si alguien dice que es muy pequeño, o lo que sea, ese voto se retira, para eso son un poco mejor que ebay.
Esta página tendría que tener criterios objetivos para poder retirar los votos, me refiero a que si por ejemplo, se envía dentro del plazo indicado a través de una agencia de reconocido prestigio y ese envío sufre alguna incidencia, pues que no se penalice al vendedor por ello.
Lo mismo que en los artículos recibidos, hace tiempo me pusieron un voto neutro o negativo por un coche 1/43 escribí al comprador y ese voto fur porque el coche era más pequeño de lo que se lo imaginaba, en fin, pero bueno, en estos casos objetivos se tendrían que retirar los votos y no solamente en los 4 casos de ebay que hacen que solo se puedan retirar una minoría de ellos.
Quizás sea porque retirar un voto de un comprador le puede crear una insatisfacción y eso es malo para la página, si es así, pues vale, yo asumo los míos como algo necesario para el bien común, pero si no es por ese motivo a ver si revisan los criterios.
y por último, hombre, poner un voto neutro a un vendedor cuando has recibido lo que compraste no lo veo, para nada se debe hacer algo así, es normal que retirasen ese voto, no se, el dropshhiping no está prohibido, ni siquiera es malo, joe, a veces envío cosas de otros vendedores, en segundamano hay vendedores que lo que hacen es anunciar lo de ebay y cuando venden algo y lo cobran, entonces me llaman, me pagan y yo lo envío con su remite, pero vamos que para el comprador no es un fraude ni nada.
Compras algo, lo pagas y te llega lo comprado, no le veo el problema, a mi me da igual cuanto le ha costado al que me lo ha vendido.