- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-08-2015 14:46
Yo lo he pensado siempre... El SEO y el posicionamiento funcionan cuando nadie mas lo utiliza... Si somos muchos empujando es complicado competir.
Antes era muy sencillo posicionarte. Yo recuerdo posicionar dos webs simples y humildes a lo mas alto solamente cometando en foros usando lo que se llamaba Google Bomb, pero ahora te pillan enseguida.
Me imagino que el posicionamiento en Google depende de lo que empuje Ebay ese día. Subirá lo que en su buscador este dándole mas relevancia, ya sea por ventas, por los votos recibidos, al publicarlo o cuando le queda poco para renovar. Pero vendrá otra web de la competencia y se bajará... Y cuando le toque subir de nuevo habrá otro vendedor que ha ganado relevancia en ese momente y te relevará.
¿Alguién más ha notado este efecto?
Si, suele coincidir cuando mas bajo tengo el stock de ese artículo. 😞
Y ademas mi posicionamiento es a veces internacional. Google enlaza de otros Ebay donde no vendo, lo cual me parece... ¿raro?
Un truco que usan mucho tus competidores es la información. Cuando yo he buscado información sobre un LED, una tira o un conector, es un blog o una web de un vendedor.
Algo que puedes hacer tu mismo, te abres un blog en Wordpress, explicas que hace un led, una fuente, como instalar, recomendaciones... Vamos la información que se suele buscar. En lugar de anunciarte directamente a ciertas palabras, ciertos artículos les pones un enlace que te lleve a un anuncio donde lo vendas... Por ejemplo explicando que es un led 5050 y sus caracteristicas. Y luego posicionas el blog.
Y un ultimo apunte... Te recomiendo que le eches un ojo a esto, que es justamente de lo que hablamos...