Sinceramente y ahora me pongo serio:

Yo sinceramente no llevo tantos años como vosotros ni tampoco vivo de esto (de vendedor) aunque sea un excelente o power seller... algunos ya lo saben realmente a lo que me dedico, pero no viene al caso.

Yo en aquellas cuando empece aquí hice y adrede una serie de comprobaciones, principalmente de "Atención al Cliente" ante unos puntos muy concretos, donde por cierto me gaste una pasta en el 902 y he conocido a mucho personal de eBay, tanto empleados que responsables y ahora me he ido a la cabeza por una serie de razones que en otros hilos publiqué... en este tiempo también aprovechaba a observar que tipo de comprador existe... donde al principio observaba ventas extrañas, es decir, compradores con 0 votos y cuenta creada desde años o cuentas con 50 votos y todos esos votos en compras de 1 o 2 Euros y ficha creada de 2 meses... bueno y me he comido reembolsos como todos y bueno uno aprende a base de o..... y finalmente empezaron las otras plataformas de compra y venta.

Yo puedo entender muchas cosas pero **bleep** no soy puede que me haga el loco.

El problema que tienen aquí (como en cada plataforma disponen de los suyos) y bajo mi opinión son:

- El sistema utilizado se les ha quedado anticuado y con tanto cambio disponen de muchos fallos del sistema, en el intento de mejorar el sistema estan dejando atrás los problemas que actualmente tienen.

- El personal de eBay ha bajado, es decir, han quitado plantilla y no dan a basto.

- El sistema de seguridad ante compradores que vienen a estafar el sistema se lo saben de memoria y saben muy bien como saltarlo, da igual que reportemos, siguen estando y al final en 4, 5 meses ya no existen... pero en este periodo de tiempo eBay no pierde dinero sino todos nosotros.

- Paypal y es de lógica es el primer responsable ya que es quien maneja el dinero y es cierto que muchos compradores se están aprovechando de los 180 Días en las compras. Encima que bonito al comprador le cubren los portes por devolución hasta 30€ y a nosotros y en el caso de que te llegue un artículo devuelto "porque el comprador no lo ha recogido" perdemos 2,97€ mínimo si es un certificado, si a esto le sumas Mensajería Privada o Seguros de envío... no nos cubre nada, es decir... pierdes.

Lo que más me molesta de todo esto es que considero que todos somos un equipo y que aquí nadie da la cara... si mucho bla bla bla muchas Políticas de Uso... pero realmente llegas a un punto que te preguntas "que pinto yo aquí" ya que si pago por una tienda es responsable eBay de sus fallos, estoy pagando por un servicio... que el servicio lo estan mejorando "perfecto" pero realmente desde hace aprox. 9 meses hacia fecha actual los problemas son mayores.

Lo dije siempre que hablando se entienden las personas, que el enseñar a ser educados, Buenos Días soy Menganita en que puedo ayudarle, bla bla blaaaaaaaaaaaaaaa, Gracias que tenga un buen día.

No estoy enfadado ni mosqueado simplemente es mi opinión y como no cambien las cosas esto se hunde.

Disfrutar de estas Navidades con alegría y en el 2016 ya veremos que sucede.

Saludos

Luis