Amén en todo. Osea, la UE dicta que las devoluciones se tienen que hacer en el plazo de 14 días desde el día de la entrega y va Ebay y se saca de la manga que son 180 días.... a pesar de que la UE ha abierto una página para disputas para el comercio electrónico.

Yo creo que Ebay tiene tanto miedo de Amazon que a los vendedores nos quieren imponer medidas tan absurdas como esta y que incluso paguemos nosotros los gastos de devolución cuando toda la vida (y es lo más lógico) el comprador se ha tenido que desplazar a devolver la compra pagando la gasolina, el envío y su tiempo. Al comprador le da igual comprar en Ebay o en Amazon si una gran mayoría de ellos lo hacen por el PRECIO, no por el servicio porque muchos de ellos ni leen la descripción de los anuncios.

Es que ojo al dato en negocios como el mío donde los margenes son ridiculos: 21% de IVA si la venta es en España o en la U.E + 8% de comisión + 2,9% y 0,35€ de Paypal + el envío y el tiempo de embalaje y de llevarlo a Correos. Y encima tienes que pagar los gastos de envío certificados que dependiendo del país te puede costar mínimo en mi caso y para los productos que más vendo entre 5€ a 14€. Como ya me pasó una vez en UK con una disputa absurda, a los tres indios de Atención al cliente les dije que resolvieran la disputa a favor del comprador pero que mi empresa no se iba a hacer cargo de la devolución si no lo hacía el comprador (poner la cama como que no) que creo que es la medida que tendríamos que hacer todos los vendedores de este portal para presionar a Ebay a cambiar tal medida. Y si me echan que me echen, pero yo no tengo la culpa de que Amazon lo este haciendo mejor porque desde el primer día se han puesto las pilas para superar a Ebay y a todos los demas a costa de arrasar con todo sin importar las consecuencias. 

¿El ejecutivo o departamento de Ebay que ha decidido esto no se da cuenta que los vendedores tendrán que subir los precios para mitigar las consecuencias? Si de por si la gran mayoría de los vendedores de este portal estamos vendiendo más caro nuestros productos por las comisiones, el comprador listo y experimentado nos buscará o nos encontrará por casualidad navegando por la red y nos comprará por nuestra tienda online personal porque le saldrá más BARATO y si encima ve que damos un buen servicio viendo nuestra valoración de votos en Ebay apaga y vamonos... la cantidad de dinero que va a perder Ebay en facturación y en sus acciones en Bolsa. Luego cuando los altos mandos de la empresa vean que su facturación del Q1, Q2, Q3 y tal ni ha aumentado o incluso haya bajado y tengan a los accionistas con el cuchillo en la boca como ha pasado con Amazon, llegarán los madres mias y los lamentos. En mi caso, tengo un exito cerca de un 60% de clientes que se han pasado a mi tienda personal porque le sale más barato y encima, pueden pagar con tarjeta de crédito (cuantos cientos de euros al mes que se han perdido por abusar con las comisiones y que encima, a estos clientes les de igual la sobre-protección si detrás del envío hay una empresa o autónomo serio y eficaz...)

Consejo para los vendedores:

1. Cuando os pase una disputa donde tengais que hacer cargo de la devolución no la acepteis y que el comprador se quede con el producto salvo que el producto vendido sea caro. Si tu negocio tiene margenes irrisorios como el mío es la mejor opción aunque duela. 
  2. Mete publicidad o flyers de vuestra empresa o negocio en los sobres y pedidos. En Vistaprint sale muy barato y de esa manera el comprador sabrá que teneis otra tienda.
  3. Si os llaman, te envían un mensaje privado o un email dí siempre que lo compre desde tu tienda facilitándole un enlace del producto. Puede que al principio cueste, pero al final caen tarde o temprano. No uses el botón de "enviar oferta" jamás.