- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
12-11-2016 14:43 - editado 12-11-2016 14:46
byotechnica escribió:Primero por que el artículo habla del global de la empresa, no las menudencias de los que vendemos ahí. Y sobre todo porque esa misma política esta funcionando en el resto del mundo desde hace años, (todo el que venda a Reino Unido o a EEUU con asiduidad te lo puede decir) con lo que la empresa no va a decir cuantas reclamaciones han aumentado desde agosto en la pequeña delegación en España 😛
Tampoco dice que tienen menos beneficios porque se estaban separando de PayPal y que eso ahora supone una fuente de ingresos menos y que segun el segundo párrafo aún teniendo menos beneficios, han vendido mas que el año anterior. Hay muchas lecturas y cada uno lee la que quiere.
Por ejemplo, no dice que muchos estamos vendiendo menos desde antes de activar la garantía... Asi que no sabemos si esta relacionado. 😐
Te equivocas de plano: todos los vendedores de ebay, no sólo los españoles, tenemos el mismo problema. Lee foros de otros paises y encontrarás las mismas quejas. En cuanto a la "pequeña delegación de España" creo que no estás muy al tanto del país en el que vives, un país que tiene un gran peso y su economía no es ni mucho menos despreciable. Tendríamos que ver los números antes de decir algo, pero creo que el sistema y mensaje de ebay en todo caso no cala bien entre nosotros. Y eso no es fallo de los españoles, sino de ebay por no entender el mercado. Y te lo digo porque acabo de hacer un estudio de mercado precisamente para una empresa española. De todos modos, me gustaría ver el volumen de negocio de ebay por países, si está disponible enlazadlo por favor.
A priori, que ebay gane o no dinero sirve de poco, o nada. Aquí lo que se suele discutir es si es válido para vender. Porque pueden ganar dinero y ser una plataforma nefasta. Y al revés, pueden ganar menos y ser una buena plataforma. De ambas cosas tengo muy buenos ejemplos que todos conoceis. Ahora ya queda la ética, la visión a medio y largo plazo, y el buen hacer. Y me temo que no está en las cifras de resultados tanto como una estrategia de empresa.
Por cierto, soy nuevo en el foro, pero creo que también tenemos fanboys 🙂 . Esta bien, siempre tiene que haber un contrapunto. Aunque yo hecho de menos alguien oficial de ebay que debata un poco con nosotros. No nos equivoquemos, yo no estoy en contra de ebay, me gusta la plataforma. Es que me da pena que no salga adelante y se vaya apagando. Al fin y al cabo, me crié con ella y me sigue gustando. Pero el abandono de los buenos vendedores sustituidos por "shady sellers" asiáticos o sus sucursales españolas en forma de tio en su apartamento haciendo dropshipping y ganando para dos cafés está matando a ebay, unido evidentemente a las políticas de garantías de las que ya hemos hablado bastante.