captainharlok escribió:

Por cierto, soy nuevo en el foro, pero creo que también tenemos fanboys 🙂 . Esta bien, siempre tiene que haber un contrapunto. Aunque yo hecho de menos alguien oficial de ebay que debata un poco con nosotros. 

Y es por eso porque en este foro no tenemos debates sanos... En el momento que a algunos supuestamente se les lleva la contraria o se les corrige y no les de la razón eres un vendido, un empleado o en este caso un fanboy 😉

Lo que pasa es que ningun momento he sido un contrapunto y tampoco he dicho nunca si estuve a favor o en contra de Ebay.

Yo no soy nuevo en el foro... No soy nuevo en eBay España, que por cierto, no siempre fue eBay. Esto era iBazar, que es de donde yo me di de alta originalmente en el 98. Me conozco las luces y las sombras de esto y tambien le he cogido un cierto cariño como tú. 

No me puedo haber equivocado en nada de lo que tu dices puesto que no he dicho en ningun sitio que en el extranjero no haya quejas del sistema, solo que no es nuevo y que lleva mas de tres años activado. De hecho, para que veas lo que estoy puesto, hace un año mientras en este foro nos quejabamos de los cambios de política anterior, en Europa los vendedores ya estaban convocando una huelga de "vacaciones forzadas" por algo que entonces desconociamos. 

Y sin estudios ya pienso lo condenada que está esta pequeña delegación, con sede técnica y administrativa en Irlanda. Y no solo por las políticas de garantía al comprador.

Amazon cada vez mas grande a costa de pisar a la competencia y a sus vendedores.

Y  Alibaba tendrá una delegación en España. Por lo pronto  Aliexpress ya tiene bastantes vededores con almacenes en Cobo Calleja, Fuenlabrada, que venden al mismo precio de China con envío nacional. Y esos mismos vendedores tambien trabajan en Ebay.

En cuanto a los dropshippers quedan cuatro gatos que aun no se han enterado que esa práctica no funciona, pregunta a cualquiera de este foro.

captainharlok escribió:
A priori, que ebay gane o no dinero sirve de poco, o nada. Aquí lo que se suele discutir es si es válido para vender. Porque pueden ganar dinero y ser una plataforma nefasta. Y al revés, pueden ganar menos y ser una buena plataforma. De ambas cosas tengo muy buenos ejemplos que todos conoceis. Ahora ya queda la ética, la visión a medio y largo plazo, y el buen hacer. Y me temo que no está en las cifras de resultados tanto como una estrategia de empresa.

Aqui eres tú el que se equivoca... Si Ebay gana, ni nos enteramos. Si Ebay pierde comienza a subir las comisiones, a mermar el número de anuncios gratis y a hacer experimentos... Llevan años hacendolo. Como se levante mal un accionista hace separarse a la gallina de los huevos de oro PayPal y las escinden para ganar mucho mas.

Inventos como carta blanca a grandes marcas pero pésimos vendedores (cierta marca de telefonía tenía un perfil de votos como para bloquearla para los restos...) , eso nuevo que llaman "venta express"  que no es mas que poner de intermediario a una casa de empeños y a inventarse nuevas reglas que apretan los tornillos como esta que nos han importado ahora de EEUU y UK.

• De todos modos, me gustaría ver el volumen de negocio de ebay por países, si está disponible enlazadlo por favor.

Eso no se ha visto nunca. Lo mas parecido que han podido sacar es un ranking mundial de tiendas, pero mediante las cifras artificiales de los votos recibidos:

http://www.webretailer.com/lean-commerce/worlds-top-ebay-sellers/#/

Y solo tenemos a uno en el top 500
  • eBay Cross Border Trade from China