En serio, a qué esperamos para organizarnos en asociación y defender nuestros derechos, como hacen los taxistas, los camioneros, los vendedores del barrio de San Ninguno (en la ciudad donde vivo montaron un pollo alucinante para extorsionar al ayuntamiento para que expulsara a los vendedores de puesto callejero, que pagan sus impuestos como el que más, solo para que no les hicieran competencia, viva la libertad de mercado al estilo de los más listos) y hasta los pilotos de Iberia?

No es solo eBay. Es la UE. Hay que empezar por lanzar una petición de Change.ORG para concienciar a la gente de que la comisión europea retire esa norma, o para que nuestro gobierno no la suscriba, como no suscribe tantas y tantas cosas cuando no le conviene. No es de recibo que el "derecho de desistimiento" implique pérdidas económicas para la parte vendedora. Es algo inaudito, que no existe absolutamente en ningun otro sector del comercio o los servicios.

Yo mismo tengo ahora mismo un pleito por la demanda de un arquitecto en decadencia pero igualmente sinverguenza que maquinó con un amiguete suyo de una inmobiliaria (para que os hagais una idea, al amiguete lo acaban de matar de varias puñaladas uno al que intentó engañar pero que tenía más mala leche que yo) para que yo le firmase un proyecto de reforma de una vivienda que, en realidad, no estaba a la venta. Pues es probable que termine sacandome la pasta por un trabajo que no ha hecho, simplemente por "incumplimiento de contrato". Y, en ese caso, yo soy tan "usuario final" como cualquiera de nuestros compradores, con la diferencia de que aqui, un listillo, que vive en un barrio de lujo, a donde se mudó en sus tiempos de "técnico municipal" en un ayuntamiento de la zona gobernado por los suyos, que es una de las actividades más rentables para un arquitecto, ejem, ejem, un listillo forrado de pasta, me va a arruinar la vida a mi, que trabajo de sol a sol para sacar adelante a mi familia.

A veces pienso que las leyes están ahí para joderme a mi, porque, sea la situación que sea, siempre salgo perjudicado. Que firmo un contrato con un sinverguenza que se va a llevar la pasta sin trabajar? No haber firmado! Que vendo un producto a un tío que se gasta en un capricho lo que yo no puedo apenas permitirme para cosas más necesarias? Derecho de desistimiento, amigo mío! Y así con todo.

Pues bien, ya basta. Esto es intolerable. No puede permitirse que para vender un producto ganando seis euros perdamos otros seis euros, en el mejor de los casos (eso suponiendo que no lo haya desprecintado, en cuyo caso sería prácticamente invendible), y todo por Ley. Eso debe ser elección del vendedor, que para eso vivimos en una "economía de mercado", y está la cosa de la libertad individual y todo eso que se les llena la boca cuando les conviene... Tenemos que organizarnos, hacer valer nuestros derechos, y demostrarle a eBay y a todos estos cantamañanas que con el pan de nuestros hijos no se juega. Que esto no es una broma, que nos van a arruinar.

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo