AVISO: Intentos robos de cuenta por email
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 27-09-2015 19:46 - fecha de última edición 27-09-2015 21:45 por kh-belma
Hola a todos los vendedores
Andaros con ojo porque desde hace 2-3 meses estoy recibiendo (y seguro que no soy el único) emails de phishings de robos de cuenta de ebay y/o paypal. Y a diferencia de los intentos clásicos, ahora están MUY LOGRADOS. Me llegan cada 2-3 semanas, por email directo a la cuenta registrada (@gmail.com), y gmail no los detecta como phishing y te los pone en la bandeja de entreda
EJEMPLO de esta semana:
---------------------------------------------
De:
Fecha: 21 de septiembre de 2015, 19:22
Asunto: Envias a Palma de Mallorca ?? Necesito Respuesta
Buenas,
Te ha enviado un mensaje a través de eBay también.
Quiero saber si puedes enviar el artículo a Palma de Mallorca ? por el siguiente anuncio:
Necesito su datos bancarios para hacerle el pago y el precio total con los gastos de envio??
Mis datos de envio:
Gracias
-------------------------------
La url, aunque en el mensaje se visualiza la que parece de ebay al pincharla te lleva a:
http://inglebyfarms.com/xtet.php
Ahora ya esta desactivada, y sale otra pagina de intento de estafa de algún sitio checo, pero el otro día salía un clon de página de login de ebay. Y mucho ojo al visitar esa página si no tienes un navegador a la ultima de parches porque te pueden meter un troyano (esta en concreto no parece actuar así, pero otras de este estilo además de estafarte engañandote para que pongas email y password, además te pueden meter un bicho aprovechando alguna vulnerabilidad del navegador).
Pues eso, andaros con ojo donde pinchais.
Saludos