- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
09-06-2018 15:36 - editado 09-06-2018 15:39
Hola tiendayphone,
Me pongo en tu lugar y haría lo siguiente en base a:
Te acercas a una comisaría de la Policía y pones una denuncia a eBay que es la plataforma donde se ha realizado esta transacción y contra Paypal que es la plataforma que actualmente dispone como plataforma vinculante con acuerdos de gestión de dinero.
El que eBay disponga de unas políticas y Paypal disponga de otras políticas no somos responsables de las malas actuaciones por parte de ambas Empresas y en este caso como en el 99.9% de los casos actúa eBay (no son Jueces).
eBay puede decir que sus políticas en ningún momento vende nada y que simplemente es un portal de encuentro entre vendedores y compradores... pero quien esta tomando soluciones es eBay en tu nombre.
- Eres autónomo: Dichas plataformas ordenan y tu dispones de tus anuncios y políticas... por lo tanto si eres autónomo dependes de ti y no de la presión, órdenes de eBay, decisiones de eBay.
- Etiquetas: No eres quien debe enviar etiquetas aunque diga misa eBay debido a que Paypal cubre hasta 30€ para devoluciones y es el comprador quien debe gestionar el envío a la dirección que le proporcionas.
Resumiendo este tema:
Los importes pequeños aunque no vayan más allá de la denuncia cuando se dispone de los mismos hechos hacia la misma Empresa se toman acciones.
En los últimos meses existen muchas denuncias que derivan entre soluciones de eBay ante un caso siendo el vendedor quien lleva razón hasta denuncias con partes médicos y tratamientos por depresión y ansiedad... hasta inclusive han llamado hasta al comprador a los Juzgados para dar veracidad de la causa y también han ido contra el comprador por estafa (casos de devoluciones).
Y es debido a lo que esta sucediendo en los últimos meses y a lo que esta llevando todo... debido a que eBay no esta escuchando.
Insisto existen muchas plataformas que están operando en España con Sedes en otros Países y desde España están tomando medidas debido a lo que esta sucediendo y como están tratando a los Vendedores.
La última que me he enterado es que van a por Paypal por no emitir Factura de las Comisiones que cobran.
Esta respuesta es personal y bajo mi punto de vista.
Luis