Alucino que la gente ponga cosas en venta sin conocer las variables que influyen en que todo vaya bien. Controlar si un articulo se ha entregado al comprador siempre ha sido importante, pero ahora con la nueva normativa es VITAL. No sé como se puede notar que "algo pasa", sin preocuparse de QUÉ pasa. Luego la gente se queja... si es que hay que estar al loro. Los tracking hay que comprobarlos EN DESTINO ya que Correos ha cambiado el seguimiento a peor, el mejor seguimiento es el más detallado, el de Poste Italiane por ejemplo.

En cuanto al hilo abierto doy mas datos acerca de la bajada de ventas, que como ya he dicho es general en todo ebay, o sea, que nadie se autoculpe. Pongo un hilo de ebay-usa que se abrió justo hoy hace un mes y ya va por el post 185:

https://community.ebay.com/t5/Selling/Dramatic-Drop-in-Sales-Very-Slow-October-2018/m-p/29065072#M13...

Yo soy detallista, lo que me lleva a ver los aspectos escondidos de las cosas, pero el americano que ha escrito el post 182 me supera... da que PENSAR LO QUE DICE (leer el post o ponerlo en el traductor, lo RECOMIENDO).

Como todo el mundo sabe Amazon vende sus productos y tiene vendedores que venden los suyos, pues el americano viene a decir que ebay estaría haciendo lo mismo que Amazon, pero de escondidas. Estaria vendiendo producto chino desde USA (o dropshipping desde China), lo que no dice es HOW DO THEY DO IT pero eso puedo imaginármelo, simplemente ebay se da de alta con diversos nicks en su misma plataforma y a vender! El resultado sería igual o similar a lo que hace Alibabá. O sea, ebay estaria haciendo la competencia a sus propios vendedores. Yo he dicho que creo que la idea final es convertir a los vendedores en empleados y proveedores a coste gratis, pero lo que dice el americano ya sería rizar el rizo, la guinda.

Es tan sorprendente que ya le preguntan: Where did you come up with that info?

Y el post 39 es divertido e irónico Emoticono riéndose a carcajadas (y seguro que os suena a algunos de vosotros).

La diferencia entre los foros USA y en España es que allí hay más diálogo, la intención es entenderse, aqui todo va en plan "he venido a hablar de mi libro" (poner eso en Google si no se sabe lo que significa) y cuando se ha solucionado "el libro" ya todo es maravilloso sin tener en cuenta nada más.

Nota: "tarrif" es tariff, "coniving" es conniving, corregirlo antes de dar a traducir el post.