Comprador sospechos

eftp16_4
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes a todos, recientemente me hicieron una oferta por un artículo publicado a precio fijo y antes de respoderle realizó la compra por el monto ofertado. Lo que me parece sospechoso es que el precio del artículo es 125 + 35 de envío y el comprador pagó 200 + 35 de envío, al no tratarse de una subasta si no de precio fijo con opción de mejor oferta me parece extraño que alguien pague mucho más del precio fijado en la publicación y lo que le agrega más sospecha es que la cuenta fué creada 2 días antes de realizar la compra. Soy relativamente nuevo como vendedor y es primera vez que esto me pasa. Que me recomiendan? sigo mi instinto y cancelo la venta y devuelvo el dinero? Por favor alguien que me oriente un poco. De antemano Gracias!!!

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola eftp16_4,

Sí, debes cancelar esa compra y olvidarte del tema... pero la realidad es que no tienes ese dinero, lo puedes mirar en Paypal y observarás que no lo tienes, es decir has recibido un SPAM de E-mail haciéndose pasar por eBay o Paypal.

Existen varios motivos pero te indico los 2 principales:

- Que un comprador no puede pagarte antes de que aceptes la oferta.

- Que si un comprador paga en "Cómpralo Ya" paga lo que tengas establecido en el anuncio.

Saludos

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

Es extraño pero me aparece el saldo abonado a mi cuenta paypal, de verdad no entiendo como lo hizo. Incluso llamé a Paypal para notificarlo y me dicen que para ellos todo se ve bien pero que no pueden saber si se usó una tarjeta robada. Voy a seguir tu consejo y procederé a cancelar la compra. Muchas gracias!!!

Hola de nuevo eftp16_4,

No me cuadra lo que indicas y te explico el porque:

Ya que si has contactado con Paypal y verifican que dispones de esa cantidad de dinero.

- Estas seguro que se trata de ese anuncio no vaya a ser que sea de otro.

Fíjate bien dentro de Paypal en la zona de lo que ha comprado coincide con el Número de Anuncio que hablas o es de otro anuncio que pudieras tener en venta.

Ya que es imposible que en Paypal aparezca otro importe que no es el que dispones en anuncio en eBay siempre y cuando la consulta que has realizado al inicio sea veraz. Ya que si anulas una compra y resulta que es correcta pueden tomar acciones contra ti por infrigir las Políticas, concretamente a la cancelación de una compra sin motivos.

Saludos

Luis