ACERTÉ DE LLENO: De Estados Unidos ha pasado a Alemania-aeropuerto, y de allí, ayer, llegó a Madrid. Ahora lo que falta es el paso de aduana + tiempo habitual de entrega dentro de España.

Este paquete esta haciendo un montón de "turismo😎 el problema es la CANTIDAD de centros de distribución por el que pasa, cuanto más se mueva un paquete de sitio más posibilidad hay de dañarlo o perderlo.

El tiempo de entrega me recuerda a los envíos por barco. Tardaba aproximadamente mes y medio en llegar un paquete de USA, no tenía seguimiento, ya que el paquete iba directo a la bodega del barco y no se movía de allí hasta destino, la posibilidad de dañarlo era muy inferior ya que no pasaba por centros de distribución, y era BARATISIMO, costaba menos un envío por barco desde USA a España, que un envío normal dentro de España.

Supongo que estos inventos de ahora van en la dirección de abaratar en lo posible el coste de envío (el mayor enemigo de la venta por correspondencia). Tiene gracia que después de un montón de años ahora se imite el envío por barco... de otra manera 😮

Por comparar, tengo a mano un paquete de una compra de 2007, el peso era muy similar al que espero ahora. En 2007 costaba $6.30 por avión sin seguimiento, por barco menos de la mitad. Ahora he puesto peso y destino en el calculador de USPS y me salen $25,50 con seguimiento (casi ha desaparecido el envío sin seguimiento)... en 14 años traer lo mismo de USA cuesta 4 veces más... ¿El nivel de vida se ha multiplicado por 4 en esos 14 años? ... yo diría que no llega ni a 2... ¿o ha retrocedido a menos de 1?

El milagro lo hacen los chinos, que pueden enviar casi gratis a todo el mundo... supongo que eso debe ser competencia desleal... ¿o no?

Además, USPS se ha modernizado a peor, ha copiado el sistema de tramos de peso largos 😠 antes calculaba por incrementos de peso cortos (¿por qué los cambios siempre van a peor?). Con tarificación por tramos largos con sólo pasar 1 gramo del medio kilo ya estás pagando 1 kilo. Con tramos cortos no hay esos saltos, y el precio se adapta más a lo que se envía. Además, con tramos largos el vendedor tiene tendencia a "pesar de más" para evitar errores, un error con tramos cortos no implica mucho, con tramos largos si.

En fin, MALO para la compra y MALO para la venta.