POSIBLE ESTAFA. VENDEDOR SUMINISTRA CUENTA ERRONEA Y NO ENVIA ARTICULO.

spjaimito
Usuario de la Comunidad

Buenas noches.

Os cuento lo que me ha sucedido hace un par de semanas, y no se si es una estafa o un error por parte del vendedor, en principio no desconfié porque tiene 175 votos y todos positivos.

El 14/04/13 compro una placa base a un alemán, mediante puja.. El método de pago es transferencia bancaria o pago al recoger el artículo. Procedo a realizar la transferencia, y mi banco detecta un error en la numeración  IBAN, por lo que no me permite realizar la transferencia.

Me pongo en contacto con el vendedor a través del e-mail  y me facilita otro número de cuenta distinto, mediente e-mail.. Al ser una transferencia internacional y a la vista de los errores observados y por temor a que el vendedor no reciba el dinero, le pregunto si podemos realizar el pago mediante PAYPAL para que sea más rápido y evitar problemas. El vendedor me indica que no hay problema, pero que tiene que mirar su cuenta. Al día siguiente me la facilita.

Le envío un email indicándole que le voy a efectuar el pago y que el importe es  75,17€ ya que como en un principio el vendedor no incluyó PAYPAL en el pago, me ofrezco a pagar yo las posibles comisiones para que el vendedor no pierda. El vendedor me confirma que está todo correcto y efectúo el pago el día 17 de abril. Cuando voy a pagar en el portal de PAYPAL indico que es un artículo de EBAY pero el programa no logra cargar la cesta de la compra, así que hago un pago a la cuenta que me indicó el vendedor y en las observaciones indico claramente que es para pagar artíclo de EBAY Y su correspondiente número. El mismo día después de hacer el pago,  el vendedor me indica que se ha confundido al darme su cuenta PAYPAL y que a la cuenta le falta una letra, con lo que resulta que le he ingresado el dinero a otra persona.

Me puse en contacto con EBAY y PAYPAL por teléfono el día 19/04/2013 a 13:22h con EBAY y a 13:33h con PAYPAL para contarles lo sucedido y me indicaron que tenía que abrir una disputa.  El día 24 abro una disputa por artículo no recibido tal y como me indicaron por teléfono, porque antes no me lo permitía el sistema al llevar menos de diez días, al indicar que el pago es por PAYPAL el sistema me dirige al PAYPAL.

Yo he pagado y además están los correos como prueba de que el vendedor me da mal la cuenta, además de que todo esto es con motivo de tener mal su número de cuenta bancaria. Entiendo que esto se puede solucionar fácilmente anulando el pago de PAYPAL de 75,17€ del día 17 para enviárselo a la cuenta correcta  del vendedor. Les he enviado un correo a PAYPAL y otro a EBAY contandoles lo sucedido. Ebay me contesta que no tiene acceso a las cuentas de PAYPAL y me dicen que me ponga en contacto con PAYPAL. Paypal aún no me ha contestado.

No se que hacer, estoy indignado.X-(

Haber si a alguien le ha pasado algo similar y me puede aconsejar.

Gracias y un saludo.