Me verás verde, lo que tu quieras, pero sé sobrádamente como defenderme de un mal vendedor, y al que me la hace, me la paga. Ya sé que esto a tí no te gusta, desde tu perspectiva de vendedor prefieres obviamente compradores que no tienen ni idea de como actuar ante cualquier problema que pueda surgir con un vendedor, cosa por cierto, bastante habitual por este sitio, ya que buena parte de esos vendedores llorones que se ven en este portal lo són simplemente porque son incapaces de dar un servicio y unos productos de calidad a sus compradores...

Tú puedes hacer lo que quieras, yo cuando vendo, si he cometido alguna equivicación, jamás penalizo al comprador. ¿Que el precio de venta no era lo que me esperaba? Mala suerte, lo acepto y se lo vendo al ganador, que para eso ha pujado. ¿Que me he equivocado al calcular las tarifas de envío y son mas caras? Mala suerte, lo acepto y asumo yo ese gasto, no trato de cargárselo al comprador ni le digo que no se lo vendo porque no me conviene. ¿Que un artículo, pese a que lo haya revisado, y el comprador también lo ha revisado, se rompe? Le pago al comprador el coste de la reparación, o le devuelvo el dinero, esto, por cierto, solo me ha ocurrido una sola vez en todos los años que llevo por aquí, y lo hago después de que el comprador me haya dado incluso su voto positivo, porque hay que dar ejemplo de buena conducta, y ser honestos y profesionales, cosa que muchos por aquí no saben ni que significan ambas palabras.

Pero vamos, que todos esos super vendedores que andáis por aquí, y rara véz he visto algo así cuando he tenido algún problema, siempre he tenido que ir por las malas, vía reclamación, especialmente con los vendedores españoles... Con los vendedores extranjeros no tengo las movidas que puedo tener con los vendedores nacionales, quizás por eso el grueso de mis compras se van a vendedores alemanes, británicos, franceses y estadounidenses. Si a esto le añades que encima les compras más barato que al vendedor español, pese a los gastos de envío, pues hombre, es para que el vendedor español se lo haga mirar....

Yo me aplico eso de no hacer a los demás lo que uno no quiera para si mismo, y eso hago con mis clientes, dar el mejor servicio posible a los mismos, para que conmigo no tengan que sufrir esas conductas tan reprobables que vemos en tantos vendedores por aquí.

Y no, no presupongo nada, simplemente me limito a escuchar a la gente, cosa que tú no haces, ya que solo escuchas una versión, la del vendedor por supuesto. Ya sé sobrádamente que para tí ser comprador es como tener la lepra... irónico, porque son esos "leprosos" los que tienen que mantener a flote tu negocio, en fín....