Vendedor no responde compra USA con tarifas de importación

cuerdadeplatino
Usuario de la Comunidad
Hola

Me están empezando a saltar las alarmas.

Gané una puja de un amplificador para guitarra por 500$ el jueves de la anterior semana, el anuncio incluía, 22 $ de envío usa local + 160$ de importación y envío internacional. Bien. Le escribí el sábado al vendedor diciéndole que en 24 horas haría el pago que soy un pujador serio (29x100% positivos), me contestó al día siguiente que no envía España que porque yo habia pujado.

Compruebo El anuncio y efectivamente, envía a Toda Europa incluido España. Esta en eBay desde 1995 y tiene (80x100% positivos), es músico y ha vendido 4 articulos en los 2 últimos años.

Ante la confusión le escribo diciendo que si el problema Es el costo bajo del paquete, haciendo un cálculo del peso y dimensiones de la caja por USPS quedamos en 82 dólares y le envío además pantallazo del calculador de USPS, además le indicó que había pedido un préstamo para pagar el equipo y me responde al día siguiente que nunca ha enviado fuera de USA que sin problemas lo va ha mirar.

Pasan 2 días y eBay me Indica que tengo que pagar ya que si no puedo perder la puja.

Comienzo a recordar de otra compra que realizé hace un año identica a esta y leo lo de Pitney bones, los gestores de la importación y efectivamente, el recibe los 23$ para que el envíe localmente más el montante de la puja y con los 145$ que yo pago ya está todo echo, el solo envía localmente y recibe el pago.

- Procedo al pago el lunes de madrugada por Paypal (sin pagar ninguna comisión de cambio o Paypal gracias a la tarjeta Revolut)

Le escribo todo esto de que no es necesario que haga nada más que enviar a la central de Pitney y que he pagado porque eBay me ha dado el toque.

Me responde: Sin problemas colega mañana martes salé

Hoy jueves al ver que no he recibido correo con el tracking ni tampoco con eBay: que te envía cuando Pitney gestiona, me he puesto a ver su historial y parece intachable, lo último que vendió es una guitarra charvel signature por 2000$, todo es rapidez en compras y ventas, además de mimo con los paquetes que envía.

Le he escrito a primera hora hoy jueves y sigue sin dar la cara.

Es guitarrista de banda local de Metal, yo soy lo mismo y estoy ya bastante mosqueado pues desconozco que pretende hacer.

Agradezco opiniones y consejos
Gracias por adelantado