Como poner reclamación a eBay.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
17-04-2025 23:31 - editado 17-04-2025 23:34
Hace unos días hice una compra desde España, donde resido, de un producto de EE.UU. El tipo de envío es a través de eBay, es decir, el vendedor manda el artículo a una central de eBay en EE.UU. y eBay me lo manda a mí, de EE.UU. a España con todos los papeles en regla. eBay me cobra el precio del artículo, el coste del envío y 21% de IVA del total. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando veo un cargo llamado "Import Duty" de la cantidad exacta del 2.1% del total del precio + envío. Los cargos extra arancelarios solo se aplican cuando el valor de la mercancía pasa de 150 euros, de 150 euros hacia abajo se paga SOLO 21% de IVA. En este caso la compra fué de 152 USD, al cambio unos 130 euros. De hecho, el mismo día hice otra compra por un poco menos del valor de esta, y en la factura de esta no tengo ningún "Import Duty".
He intentado contactar con eBay y no hay manera. Primero me pidieron pruebas que sustentaran mi lógica, les mandé toda la información de la propia UE sobre importaciones y no solo no le hicieron ningún caso, sino que en ningún momento me explicaron porque tengo este cargo en una factura si y en otra no.
eBay no da ni una sola vía de contacto, solo telefónico, por el cual obviamente no voy a poder registrar nada.
En definitiva, busco ayuda sobre como hacerles llegar una reclamación formal y como presentar esta también ante las autoridades europeas, ya que ese cargo, con la ley en la mano, es claramente ilegal.
Un saludo.