Garantía vendedor

ittsa_sc
Usuario de la Comunidad

Buenos días

En julio de 2022 compré un artículo de repuesto para mi vehículo. Dicho repuesto ha fallado en octubre de 2023, y el vendedor ponía en su venta que tenía garantía de dos años. Tras contactar con el vendedor hace más de dos meses, lo único que me pone son pegas y más pegas. Le propuse que me diese la dirección para enviarle el repuesto defectuoso y, en cambio, me ha pedido lo siguiente (lo cual se lo he facilitado):

- Comprobación del modelo del vehículo en EBAY, foto del nº de bastidor del coche, foto de la avería del repuesto, y también le pasé la factura de que el repuesta fue instalado en un centro mecánico, no por mi cuenta. Aún así, me pide un informe del mecánico del fallo en sí, a lo que ya no se lo voy a facilitar porque dicho profesional no está obligado a realizarlo ni yo a facilitárselo.

Creo que me está dando largas y LARGAS para agotar el periodo de los dos años, y no veo por donde reclamar eso en EBAY. 

La solución que le solicito es que; o bien me envía un artículo igual, o bien me devuelve el dinero por haber fallado dentro del periodo de garantía.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Gracias de antemano, saludos