Pago del IVA

lpv1994
Usuario de la Comunidad

Hola, supongo que lo que me pasa a mi, les debe estar pasando a un montón de compradores de eBay. Cuando realizo alguna compra a algunos países asiáticos, ( por ejm. Pakistan o Afghanistan)  por ley, ebay me cobra el IVA tanto de la compra como de los gastos de envío. Hasta aquí todo normal. El problema surge cuando el envío llega a España y suele ser retenido por Aduanas/Correos, pidiéndome todos los datos del pedido (declaración aduanera, factura, informaciób del pedido, etc..). Entonces yo les paso todos los papeles y mas, donde se ve claramente el importe de lo comprado, los gastos de envío, el IVA de todo que he pagado , etc... A los dos o tres días tengo el presupuesto de importación, donde siempre (por mas que yo me queje) viene, un IVA sobre el total de mi factura ( me cobran un IVA sobre el IVA de lo que pagué también)+ los gastos de gestión de Correos e IVA de dichos gastos. . Todo ello se traduce en que alguien no realiza las cosas correctamente y acaba siendo un "robo" que hace que se te vayan las ganas de comprar algo fuera de la UE ( he llegado a comprar artículos por valor de 120 € que con los portes mas IVA subían cerca de 190 pero que al llegar a Aduanas  y con la gestión de Correos de la liberación del envío me ha subido otros 70 €.  He hablado con Correos y con Aduanas y no hay solución, así que "ajo y agua" o no compremos. Lo único es que luego, presentando los papeles a eBay, se que me devuelven la parte del IVA que ellos me recaudaron, pero en realidad, el IVA sobre la ya factura legal y correcta inicial hace que no sea un IVA correcto. Yo me pregunto si tal como actúan Correos/Aduanas, no sería mas factible el que eBay no nos recaudase el IVA ( al menos de estos países que pasan siempre el filtro (mal realizado) de Aduanas o bien  esto no es posible.