- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 09-09-2014 22:30
En mi caso, en contadas ocasiones envío sin cobrar y casi siempre me han pagado, la verdad es que lo que he perdido por no cobrar lo he compensado de sobra con lo que vendí, y eso en mi sector que nos conocemos y en cuanto alguien no te paga se va contando a todos los sitios para que ya nadie le venda a crédito.
Hace tiempo leí que Jaime Botín dijo algo sobre la rentabilidad del riesgo, ya que este tiene un precio, que puede variar en función de la mayor o menor aversión del vendedor al riesgo, en ebay como estamos ante personas que no conocemos lo normal es cobrar antes de enviar, es algo normal, ninguna tienda sin conocerte te dejaría llevarte un artículo con la promesa de que pasarás a pagarlo otro día, pero en muchos otros sectores lo normal no es pagar al contado, al menos en la construcción no lo era en mis tiempos, siempre se prefiere en los sitios donde tienes crédito, incluso aunque el precio sea un poco mayor, y seguro que en vuestras empresas los vehículos echarán combustible en las gasolineras donde tenga cuenta abierta, y compraran a los proveedores habituales que les facturarán a fin de mes.
El crédito es una herramienta para fidelizar a los compradores, que usada con la prudencia adecuada puede dar buenos resultados, eso si, mucho cuidado en ebay con usarla de forma generalizada.