Yo cuando compro espero recibir el producto por el que he pagado y punto. Las estrellas y los votos son secundarios.

Cuando voy a comprar a una ferretería una herramienta no espero que el vendedor me de una palmadita en la espalda diciendome lo profesional que soy y lo bien que he escogido el materíal.

Mezclais churras y merinas. ¿Comunicación? Yo a todos los que vendo espero que me digan que tal les ha llegado y como les va. Solo un 3% de todos me responden.

¿Para que le voy a dar un positivo a alguien que, como tú dices, no me ha dado los buenos días cuando yo ya le he mandado tres mensaje desde el momento que ha pagado y el no me ha respondido en ninguno? Son mensajes automatizados, si, pero los he personalizado, les he saludado e invitado a que me digan que les parece y si les ha tardado en llegar.  Y ahora mucho menos con las amenzas de negativo solo por mirar mal...

Asi que voto automático cuando he recibido el suyo. Porque en la mayoría, el voto es la única conversación que me dio el usuario en toda la transacción.

Y ya te lo dice eBay...

Esto es lo que hemos averiguado sobre "voto obligatorio" 

Aunque la votación es voluntaria, eBay alienta a todos los usuarios a que voten tras finalizar cada transacción. Existen diferentes puntos de vista sobre quién debe votar en primer lugar, el comprador o el vendedor.

Cada usuario puede optar por el punto de vista que prefiera a la hora de votar. Los usuarios pueden votar dentro de los 60 días del cierre de la transacción, pero no están obligados a hacerlo.

eBay proporciona el Área de Votaciones para animar a los usuarios a expresar su opinión, pero es incapaz de influir en este intercambio de puntos de vista.

Pd 130 votos emitidos y solo 93 recibidos en la pequeña... No querais saber lo desequilibrado que está en la cuenta grande 😛