- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 29-01-2014 13:16
Yo soy solo comprador, y lo tengo claro: El vendedor debe votar al momento de recibir el pago, porque ahí yo ya estoy cumpliendo con mi parte de la transacción. Y yo votar al momento de recibir el artículo y comprobar que todo está correcto. Creo que un vendedor no debería esperar a ver qué voto le pongo yo para luego, según mi valoración, votarme él a mi... O ponerme según qué tipos de comentarios.
A mi en los últimos meses Ebay me ha tenido que quitar dos comentarios negativos de vendedores, completamente falsos e injustificados y puestos solo por venganza, uno por un voto neutral y el otro negativo. Los votos que me pusieron eran positivos pero los comentarios negativos y falsos:
A uno le voté neutral porque la comunicación fué pésima en todo momento; tenía varios artículos puestos en venta que me interesaban, y le pregunté por ellos (su estado exacto e imagen trasera a ser posible) y no me respondía o respondía al cabo de varios dias. Mientras yo esperaba sus respuestas se vendieron algunos de ésos que yo quería. Y una vez que me envió el segundo artículo (porque finalmente le compré dos) tampoco me volvió a responder más. Le voté neutral y le puse que el artículo estaba perfecto pero que la comunicación había sido pésima. Me votó poniendo: "Comprador problemático. Paga con retraso o no paga". Todo mentira, pues las dos veces le pagué el mismo dia de la compra, y por supuesto Ebay me quitó el comentario. Lo más fuerte fué el mensaje que me envió por privado: "Sé donde vives".
Al segundo le voté negativo porque le realicé la compra y le pagué el mismo dia. Durante tres dias me respondió dándome excusas sobre el envío, y luego desapareció durante dos semanas. Finalmente PayPal me devolvió el dinero, y el vendedor me escribió en el voto que yo era muy exigente, y que no era comprensivo. ¡Después de dos semanas sin enviar el artículo, ni dar una explicación, ni responder a los mensajes!
Siempre he valorado correctamente a mis vendedores. Si pregunto expresamente por el estado de un CD, por ejemplo, me dicen "Nuevo" y luego está usado, rayado y con desperfectos, obviamente votaré negativo. Y lo que no tengo es que correr yo con los gastos de devolución certificada, ni votar positivamente porque el vendedor me haya engañado. Especialmente cuando el CD que estoy comprando vale 50, 100 o 200 euros.