- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 15-11-2014 10:26
yocomprodetodoparatodos escribió:
Pero como parece que en eBay les da igual 8 que 80 pues nada, habrá que pasar de comprar en ciertas categorías.
No sólamente fastidian el negocio y a los compradores los que ponen articulos repetidos, los que ponen muchos miles sin repetir a precios de tienda física también fastidian lo mismo, porque:
1 - Los compradores entran en una categoría y ven miles de anuncios de 1 o varios vendedores que no les interesan porque son nuevos y al mismo precio practicamente que en la tienda física de su barrio o en los supermercados de la zona, o sea que no hay oportunidad ni chollo en la compra, no hay motivo para comprar a corto plazo algo que siempre estará ahí. Éso hace que no puedan tener fácil acceso a las cosas verdaderamente interesantes de otros vendedores, y se cansan y dejan de entrar a buscar.
2.- Lógicamente, cuando una categoría esta superpoblada de cosas que no interesa comprar y las cosas interesantes son más difíciles de encontrar que una aguja en un pajar, y la posibles compradores pierden el hábito de entrar a buscar, el negocio de la mayoría de vendedores se resiente y de muchos desaparece por completo, y sobre todo en las épocas del año en que menos se vende,.se convierten en un desierto. Y para ebay lo mismo, por supuesto.
Si yo tuviera 50000 anuncios para publicar me fastidiraría que ebay me limitara el nº de anuncios que puedo poner, pero no cabe duda que si lo que hay que mirar es el negocio para todas las partes, sería conveniente hacerlo.
Yo no limitaría a alguien que quiera poner 5000, 10000 o 20000 anuncios de forma correcta, pero si alguien tiene 50000 anuncios y está vendiendo el 1% o el 2% de lo que publica, lo que está claro es que está destruyendo mucho más negocio del que está creando en su categoría, por las razones expuestas anteiormente, y debería ser limitado, en mi opinión.