byotechnica
Usuario de la Comunidad

mediopelokk-ebai escribió:

La primera duda es con la tarjeta para que me cobre eBay las comisiones, que he leído por ahí que han subido mucho (joder yo a punto de arrancar y ya se me están quitando las ganas). Puedo usar la misma ecash que tengo asociada a Paypal? supongo que si...

No se donde has leído eso, pero Ebay tiene las mismas tarifas de hace al menos cuatro años...

• La comisión de venta para usuario particular es del 8% del total sin contar los gastos de envío.
  • Tienes 50 anuncios gratis al mes. A partir de hay pueden costar 0,35€ cada anuncio.
  • La duración máxima de un anuncio de precio fijo es de 30 días. (hasta hace tres meses solo eran 10 días)

• Si pones un anuncio en formato subasta, no pongas de precio de salida un precio menor de lo que quieras recibir. En Ebay España no hay precio mínimo de venta.
  • Las tarifas se pagan de un mes para otro. Si vendes algo mañana, Ebay se cobra a primeros del mes que viene o a mediados... (depende). Si has vinculado tu cuenta PayPal se cobrarán de allí. Conviene dejar siempre algo en la cuenta PayPal para estas cosas.

Y PayPal igual.

• La comisión por pago recibido por PayPal son 3,4% + 0,35 € del total recibido, incluido gastos de envío.
  • Las comisiones de PayPal se cobran al momento de recibir el pago.

Como vendedor nuevo no se te permite vender fuera de España. Ademas con inexperiencia en ventas, es mejor iniciarse solo a nivel nacional.

Las tarifas de envío mas económicas para vendedores particulares suelen ser siempre las de Correos.

Tambien puedes usar el Gestor de envíos de eBay.