- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 23-03-2013 08:10
Si no os importa, me meto en vuestra conversación. Soy una vendedora particular, pequeñita, pero supongo que lo que yo pueda decir también será interesante. Alguna vez que he tenido un problema aqui me han ayudado mucho, asi que si no os importa os doy mi parecer:
* Marcas de agua: os leo decir "si hay que quitarlas se quitan, no pasa nada"... pues yo creo que sí puede pasar. Y conste que yo no las uso porque no sé usarlas, pero cuando vendo algunas de las cosas que vendo, que son originales, no imitaciones, dedico mucho tiempo a la foto: que el fondo destaque el producto, que los colores se vean muy bien (ya sé que luego depende del monitor con que se vea), que no haya brillos que... Es la mejor manera de que la persona que entiende, vea que efectivamente es original y no una imitación. Luego ves el anuncio y de algún modo, para el que conoce el producto, la foto "se nota" que no está hecha pim pam pum . ¿Pues sabeis lo que me pasó? que a los días un comprador me manda un mensaje preguntando si vendo bajo dos nombres, porque se había metido buscando por si había puesto alguna cosa más a la venta, y había visto mis fotos bajo otro pseudónimo.
Un listillo se había copiado mis fotos.
Le mandé un mensajillo y no sólo me contestó con todo el morro "ya que tu las has hecho, para qué voy a hacerlas yo", sino que encima luego me enteré que había intentado perjudicarme, hablando mal de mi. Yo soy pequeña, no vivo de esto, como mucho me da para un caprichin muy de tarde en tarde, pero aquello me hizo mucho daño.
* Tema gastos de envío. Es que no me cabe en la cabeza que ebay no haya metido mano en ese asunto. Les perjudica, claramente, porque los gastos de envío no llevan comisión de venta. Y es un engaño para el comprador. Yo misma hace poco quise comprar un artículo, los gastos de envío ya se veían inflados, pero es que ni siquiera eran certificados... es un engaño al comprador, que a veces compra u ordena por precio, y luego se encuentra la sorpresa. Yo no inflo los gastos, al revés, muchas veces me quedo corta, y siempre pienso: estoy haciendo el imbécil, para que vean que soy honrada, la gente ofreciendo cosas tiradas de precio con gastos de envío que son un robo.
* Votos de los compradores Hace ya tiempo recuerdo que pregunté por aquí si se podía votar negativo a los compradores, y me dijisteis que no, porque ebay no lo permitía. No lo puedo entender, que ebay no haga nada al respecto. Los vendedores respecto a los compradores sólo tenemos la defensa de sus votos. Y si tu ves un comprador con 7 positivos, no te das cuenta que siete positivos de un comprador no son 7 positivos de un vendedor... porque un vendedor si no deja contenta a la gente, le ponen negativos. Pero si un comprador es informal, paga tarde, paga mal, no paga, paga y luego dice que no ha recibido, pese a que todo demuestra que sí... ¿quién le vota mal? Nadie. Estoy muy quemada con esto, ando en lios con un comprador por este tema y me siento indefensa. Porque encima la muy jeta compró 4 artículos en una misma tirada, digamos, y como me vote negativo, van a ser 4 negativos... para mí que soy enana, 4 negativos es mucho. ¿Quién se va a fiar de mí? Yo sin embargo no puedo ponerle 4 negativos por mentirosa.
Nada más. Solo quería dar mi opinión.