Es que JR no suele apoyar mucho a los vendedores, a no ser que el asunto también le perjudique a él, pero si no pues no, no le gusta protestar mucho en contra de ebay, y los diculpa fácilmente.

Hay un texto célebre que ilustra y enseña sobre esta actitud:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Ojo, que no estoy comparando a ebay con los nazis, pongo esta cita porque es uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar, y además viene muy bien recordar esto en el momento político y social que vivimos, por extensión, pero nada más.

A ver Ana, lo que no puedo apoyar es muchas de las quejas que veo aquí de los vendedores, esta si es una reclamación justa, lo que no voy a defender es a los vendedores que protestaban por no poder votar negativo, los que protestaban por tener que aceptar paypal y otros muchos casos similares.

Algunos practicamos el pragmatismo, y lógicamente actuamos dependiendo del momento, lo que hoy me puede parecer bien, mañana puedo cambiar y ya no parecerme tan bien.

Y sobre el ejemplo, pues si ves que vienen a buscar a la gente, únete a los buscadores y no a los buscados.

juguetes_reciclados