Tiene razón nuestro desvotado compañero.

Tu perfil es malo, tienes muchos votos negativos y no te quejes porque siempre hay algún voto negativo merecido que nos ponen y al menos en mi caso son más que los injustos que me han puesto, por lo que si quitásemos los votos injustos y nos pondrían los merecidos que no nos han puesto nuestro balance (el de todos los vendedores en general) sería mayor.

Vendes artículos usados como nuevos y eso no les gusta a tus compradores, no pasa nada por vender artículos usados, pero hay que detallarlo bien en el artículo, que el comprador sepa lo que está comprando.

Respondes a los votos de mala manera, siempre intentando quitarte la culpa y eso dice poco del vendedor, al comprador que no le funciona el casete ya dejas claro que por votarte negativo no le solucionas nada.

Con tu agencia algunos compradores tienen problemas, y como he dicho antes, los votos solo reflejan un porcentaje de las incidencias, por lo que la agencia que usas no debe funcionar muy bien en las entregas, a mí me pasaba lo mismo con una que tuve, para recogerme bien, siempre a la hora, pero luego iban cuando querían a entregar el paquete, si no había nadie muchas veces ni dejaban papel ni nada, directamente me llegaba devuelto, en otros casos tenían una nave donde el comprador solo podía recoger elpaquete de 7 a 8 de la mañana y de 8 a 9 de la tarde, y por mi clientes cambié de agencia, porque si la agencia funciona mal tú eres el responsable.

Y el problema está en tu actitud hacia las ventas, hablas de "bandos", y no se, pero al menos en mi caso no soy del bando de los vendedores ni mis compradores del bando de los clientes, somos todos usuarios, y lo que es bueno para los compradores lo es para mí porque así ellos están más contentos y me votan mejor, cada sitio tiene un público objetivo, en ebay somos de una manera y hay que entenderlos y saber dar al cliente lo que quiere, y sobre todo más educadamente, porque viendo tus contestaciones a los votos me hago una idea de como habrán sido tus contestaciones a sus reclamaciones.

En resumen, mejora tu actitud y te irá mejor, venderás más, porque en cuanto tienes votos negativos entras en una espiral mala, porque vendes menos al tener menos visibilidad, al vender menos, un voto negativo será un porcentaje mayor que te hará vender menos todavía, ello te irritará y actuarás receloso ante los compradores.

La semana que viene abriré un hilo para auditar a compañeros vendedores, te recomiendo que formalices tu matrícula y así encontraremos una fórmula para mejorar ese deplorable expediente votacional.

juguetes_reciclados