Hola

Yo desde hace 1-2 semanas aproximadamente he notado un fuerte cambio tanto en el ritmo de ventas como en los tipos de productos que vendo. En general vendo muchisimo menos productos baratos, y bastante mas productos caros.

Despues de investigar un poco porque el cambio de comportamiento (aparte de estar en resaca post-navidades, que supongo que también influye) creo que tiene que ver con el algoritmo y la colocación de artículos.

Buscando mis productos, he visto que en algunos he bajado muchas posiciones, poniendose por delante mio vendedores con pocos votos, y pocos artículos vendidos de ese producto. También se ponen por delante las subastas. Pero lo que mas rabia me da es que han ganado muchisimas posiciones los vendedores de "dropshipping" que ponen que el artículo esta en españa pero lo mandan de china, así como directamente vendedores asiaticos que tambien dicen que esta en españa (pero abajo en la identificación sale en chino, y la traducción es penosa). Vendedores con bastantes negativos van por delante, frente a yo que estoy en 100% de positiov y powerseler (por una decima no llego a vendedor excelente).

Así que eso de que el nuevo algoritmo premia a los vendedores profesionales, tengo serias dudas.... han ganado posiciones los oportunistas...

También es cierto, que este cambio lo he notado en las dos últimas semanas. Toda la epoca de navidades fue bastante buena en ventas.