- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 14-03-2011 19:35
Um? Pues sigo sin estar convencido :DD
Ahora expondré el caso de un vendedor de UK que vendía algo muy exclusivo hasta que llegaron los corsarios. Es muy interesante el ejemplo porque consiguió grandes beneficios hasta que el ciclo de vida del producto pasó a su fase de madurez. Pero es interesante sin duda alguna. Trabajamos juntos codo con codo durante 8 meses y se produjo gran sinergia entre eBay/vendor/compradores
Si el producto era exclusivo no entiendo porque tanto estudio. Tampoco arrojas datos sobre el crecimiento de ventas que tuvo antes de bajar los precios a raiz de las medidas tomadas, ni aportas un crecimiento en transacciones cuando comenzó la guerra de precios. No me lo cotejas con datos anteriores como puede ser ejercicio anterior o sin ir más lejos, con el mes anterior, por lo que me sigue pareciendo carente de objetivo todo.
Si el objetivo era "manosear" la competencia no tiene tanto misterio hacerlo. Si en cambio el proposito es crecer, en ventas, en transacciones, en marca, en compradores,me temo que hace falta mucho mas querido Seneca.
No se puede proyectar, estimar, o evaluar sin datos. Es decir, talvez el librero este mes ponga en venta 10mil anuncios, pero si su historia (que seguramente no mira) le dice que historicamente Marzo es un mes negro en ventas y que apensas se venden 2mil y a x precio, es malgastar el dinero en listar 8mil mas. Vamos, la gestion de todo comienza con una buena prevision y aqui, amigo mio, no hay previsto nada de nada.
Solo hay X modelos, que no pongo en duda se eficacia aunque visto el lado irrelevante que traen que juntado con la facilidad del objetivo, hasta mi sobrino de 15 años seria capaz de llevarlos a cabo.
El caso, ¿cuanto ha crecido este vendedor comparado con la competencia y contra el mismo en periodos anteriores?
Por ahora lo unico realista es un modelo que nada tendra que ver que la realidad, seguramente 😄
Yo tambien te quiero!
Saludos!!