- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 15-03-2011 02:43
Como mencionamos en capítulos anteriores, este producto ofrecía unos márgenes brutos de ventas bastante interesantes de entre el 90% y el 130% de ahí su atractivo pero tras la guerra de precios llegó a reducirse hasta casi precio de coste o beneficio nulo, llegándose incluso a la posibilidad más que peligrosa de entrar en pérdidas.
No se, eso puede ser aceptable por ejemplo para la empresa coca cola frente a Pepsi, la empresa Pascual frente a Central lechera asturiana, pero vamos, entre vendedores de ebay pues no se, yo tampoco veo a un vendedor de monedas de Franco de 25 pesetas, posicionarse, ni reunirse con un consejo asesor para fijar el precio óptimo, en el expansión podemos leer que BBW se ha introducido en el segmento de los coches medios, que mercedes ya no solamente hace berlinas de lujo, pero los vendedors de ebay no tienen esas opciones de segmentación del mercado.
si el vendedor al que haces referencia era un mecánico jubilado, pues vale, vendía piezas de diagnóstico de coches porque era su sector y tenía un amigo que las distribuía, pero dificilmente ese macánico va a diversificar su negocio tanto como para terminar vendiendo juguetes como yo, quads como anastasio, o ropa usada como panzer.
En ebay no podemos elegir lo que queremos vender, yo vendo lo que vendo porque conozco sitios donde lo puedo comprar para venderlo aquí a buen precio, rascolnicov conoce a gente que le proporcina libros, jordi tiene gente que le guarda los cochecitos a buen precios y así.
Pero algunos no podríamos vender teléfonos móviles, porque no sabemos donde comprarlos, ni televisiones, ni DVDS.
POr ello los vendedores de este sitio, incluso los power seller más cualificados están atados a su producto y a sus contactos, me suena un compañero que vende memorias, seguro que conoce un sitio donde comprarlas a 5 euros para venderlas aquí a 30, pero ese gran vendedor de memorias, no lo sería tanto si tendría que vender teléfonos móviles o juguetes como yo, y no se nos puede pedir a los vendedores de este sitio que diseñemos complejas estrategias de diversificación porque casi todos estamos condicionados por nuestros proveedores.