- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 15-03-2011 10:17
Enereri, los precios no se bajaron porque el competidor obligó a bajarlos. Obviamente eso no es bueno para ninguno de los vendedores pero buscaban en cierto modo eliminarse el uno al otro. El único beneficado el comprador que encontraba el mismo producto mucho más barato.
Te sitúo en el tiempo, corría el mes de marzo de 2009, mercado UK. Yo trabajaba como gestor para los PS de UK y el producto que vendían era realmente caro, se vendían a 215 GBP y este vendedor empezó a venderlos 175 GBP y aún así secaba ese 130% de beneficio, dada la complejidad del producto y el duro servicio de atención al cliente que conlleva una venta al menos tenía una media de 7 emails en comunicación, los fabricantes asiáticos no se atrevían a desembarcar directamente en los mercados europeos. Este vendedor buscó un buen proveedor asiático y asumió el riesgo.
Hoy en día se vende el producto y muchos otros modelos pero el precio medio ronda las 21 GBP dependiendo de los modelos (digamos que ese precio es para el modelo más básico).
Enreri, siguiendo el ejemplo que comentas de la oficina de empleo de tu ciudad, te comento que eBay no busca a lso vendedores, los vendedores buscan a eBay. Si tienes un problema en eBay contactas con eBay y todo lo que eBay te pueda ofrecer te lo ofrecerá, esto funciona así. No se trata de tratos privilegiados sino de atención al cliente. Si el competidor hubiera contactado con eBay de la misma forma que contactó ese vendedor, te podría decir que se le hubiera dado la misma ayuda.
Sentado en casa esperando a que crezcan los euros en macetas no vamos a ninguna parte. Si tú por ejemplo, quisieras vender un producto en eBay y contactaras conmigo pues te daría toda información disponible. Esto lo han hecho otros vendedores y siempre que he podido les he ayudado. Lamentablemente no dispongo de todo el tiempo que quisiera y algunos proyectos están en stand by, otros van siguiendo su curso y otros ya se cerraron. Ojalá me pudiera clonar simplemente para que todo el mundo estuviera conforme.
Todos sabemos que vender en eBay no requiere ciencia aeroespacial y que hay productos que no requieren tanto esfuerzo. Por ejemplo para JR no podría hacer un estudio de previsión de ventas porque como el dice un día vendo esto y otra día vendo lo otro. Pero por ejemplo para vendedores de tecnología y otras categorías donde los productos tienen alta rotación y estacionalidad, estos estudios pueden ser útiles. No se trata de vender humo, sino ofrecer estimaciones para como bien me ha indicado un usuario por email, saber cuándo, cuánto y cómo venderlo. Las estimaciones ayudan pero no son una ciencia exacta, de hecho todas las predicciones tienen un margen de error que en teoría aporta fiabilidad a la misma.
Si al competidor aquel no le sentó bien que eBay ayudara al otro vendedor (dudo que ni se lo planteara) tenía las mismas oportunidades que el otro para requerir su ayuda. En mi caso siempre intento ser lo más profesional que puedo en mi trabajo y si por ejemplo yo me doy cuenta que tengo facilidad para hacer una tarea y además la hago bien, procuro compartir esos conocimientos con mis compañeros, lo llaman espíritu y trabajo en equipo. Seguro que otro compañero hace algo mucho mejor que yo y me puede ayudar a mejorar. A veces echo de menos ese espíritu en los foros porque siempre veo un mínimo de egoismo entre compañeros que no me gusta.
Bueno, espero que te este ejemplo te ayude a entender la situación y el contexto comercial que se vivió en este ejemplo.
Un saludo,
Séneca.
PD: Beet a lo largo del día espero poder responder por email a las cuestiones y dudas que me planteas.
Séneca