juguetes_reciclados escribió:

Eso mismo lo llevo leyendo desde hace una década.

Hay que adaptarse a los tiempos, y quieras que no, ebay nos hace adaptarnos, porque de otro modo yo seguiría con anuncios sencillos y fotos desencuadradas.

Gracias a ebay nos anticipamos a las necesidades de los compadores, nosotros no tenemos tiempo ni dinero para hacer complejas investigaciones de mercado, ebay las hace por nosotros y nos dice lo que tenemos que hacer.

Todo ello es por nuestro beneficio y por el de ebay, ...

Creo que te has dormido demasiadas noches escuchando los cuentos de ebay, y que has terminado tomándolos por historias reales; bueno, realmente no te creo tan ingenuo.

¿Quiéres que te diga lo que ha cambiado en estos diez años?

Pues que hace diez años ebay era un sitio en el ponias anuncios, los vendías o no, cobrabas, los mandabas, intercambiabas votos y ya está.

O sea lo mismo que en el otro lado.

Y ebay ahora es un laberinto enrevesado y gigantesco lleno de trampas, de fosos, de pinchos, de puertas, de vallas electrificadas y de mil métodos más de control, castigo y premio, y todo pensado para tener el mayor control posible sobre los usuarios. Y por si todo esto no fuera suficiente problema para el usuario, encima se dedican a hacer cambios todos los días en el laberinto, con lo cual esto es el desmadre total, un desbarajuste cuyos efectos no los puede predecir ni controlar ni Dios, y mucho menos los vendedores ni el propio ebay.

¿Adaptarse a esto? Pues hombre, mejor evitarlo si se puede. Hubo un tiempo en que pensé que yo acabaría aquí con cuenta empresa y con muchos miles de anuncios, pero ahora ni loco pondría aquí ya miles de anuncios, en un sitio tan cambiante e impredecible, en el que no se pueden hacer planes ni a medio plazo.

Prefiero adaptarme al otro lado, para mi ahora es como era ebay hace diez años, y como era ebay hace siete años, sólo tengo que ocuparme en poner anuncios y ser un buen vendedor que deje satisfechos a los clientes.

No tengo que hacer nada más, y nadie me obliga a hacer nada más, no me ponen tareas que hacer, no me amenazan con impedir o limitar mis ventas si no hago tal cosas para tal fecha...

En fin, es una lástima que no todo tipo de articulos se puedan vender allí y por lo tanto a muchos aquello no les encaje, pero no hay nada perfecto.