- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 14-05-2014 09:47
mellamomanue escribió:
Lo ves negativamente y lo entiendo, pero quizás tendrias que tomar otra visión del tema.
En efecto, tienes la misma visión que JR y que ebay, claro, porque la otra visión del tema a la que te refieres sólo puede ser la que ofrece ebay, o por lo menos coinciden, y es que todo lo que hacen en ebay es por nuestro bien.
No obstante, las respeto y entiendo, sois de los privilegiados y creeis que todo va bien y que todo merece la pena, y que ebay está haciendo las cosas muy bien.
Has nombrado ejemplos de cambios y mencionas los positivos, por que los hay, claro, pero también podías haber mencionado los negativos, que también los hay.
En definitiva, yo tendría que aceptar convertirme en un vendedor títere al que ebay mueva todos los hilos, incluso aunque muchos de ésos movimientos no me beneficien o me perjudiquen, porque en realidad éso es lo que está pasando aquí, que durante muchos años hemos aceptado y tragado todo con tal de seguir, y así nos va, que ya se permiten el lujo de decirnos el tamaño de las imágenes que tenemos que usar, no nos dejan poner los gastos de envio que justamente necesitamos, tenemos un panel de control del vendedor con estrellitas y valoraciones más propio de un parvulario que de un negocio de adultos, y mil cosas más, en definitva un laberinto draconiano construido sólo para controlar a los vendedores al máximo en beneficio de ebay.
Pero bueno, dejando al margen nuestras opiniones o visiones, que pueden ser más o menos objetivas o subjetivas, acertadas o equivocadas, para mi lo importante son los hechos, lo que veo, y lo que veo es que ahora ebay España está roto, hay mucha desigualdad entre vendedores y entre categorías, y ni siquiera elegir y aceptar la mejor opción que ofrece ebay, con todas sus supuestas ventajas, es garantía de nada.
Ya lo he dicho, yo siempre he pensado que acabaría aquí como empresa y con miles de anuncios puestos, pero es que en este ebay del 2014 ya no pondría miles de anuncios ni aunque me regalaran la publicación gratuita. Ayer estuve viendo la mayor tienda de una de las categorias mas perjudicadas, una tienda que tiene muchísimos miles de anuncios (no digo cuántos para no identificarla) y si miras las valoraciones de los ultimos meses representan unas ventas bastante inferiores al 1% de lo que tienen anunciado.
Y esta tienda lógicamente tiene las mejores condiciones posibles que ofrece ebay España actualmente para la venta.
Pero da igual, este año es el año de la desaparición de muchos compradores, especialmente en ciertas categorías, y hasta que punto tiene la culpa ebay con sus cambios, o la tiene la crisis que se resiste a marcharse, o la tienen otras webs que son más atractivas para comprar que esta, pues en éso cada uno tendrá su opinión, pero el hecho es el hecho.