- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
25-03-2014 12:35 - editado 25-03-2014 12:37
Hola,
la compra debe cancelarla el vendedor, una vez comunicado nuestro retractamiento.
Yo tan solo le comuniqué que no me interesaba, dados los altos costes de envío.
El vendedor, acto seguido, anuló la compra.
Está claro que ésto debería ser lo normal, ya que la amabilidad y buen rollo es el que tenía que primar en las transacciones. Por eso decía lo de "paciente y amable"... vista la realidad. Lo normal es que si el cliente "siempre tiene la razón" y además tiene derecho a declinar una compra, como así establece la legislación vigente, sin aducir ninguna razón lógica, un "he cambiado de idea" sería suficiente... siempre que se haga en un plazo corto razonable.
Lo que tengo claro es que, sin entrar en lo abusivos que a veces parecen los gastos de envío de algunos vendedores, y más cuando el producto no los merece...( si algo es realmente caro y delicado, puede que esté en acorde, pero ya se sabe que algunos vendedores te dicen que solo mandan por mensajería super urgente... así que no es lógico comprar algo de 5 euros y pagar 35 de envío), decía, lo que tengo claro es que hay que comunicarse con educación (no digo que no lo hayas hecho) para así no levantar susceptibilidades... que más de uno tiene muchas moscas detrás de la oreja.
Ahora, que si das con un vendedor negativo, debería ser ebay quien intercediera... Lo mismo digo con los compradores.
Por otro lado comentar que el contrato no se ha violado, en mi caso, ya que en la página de venta, el vendedor sí especificaba que para España había que preguntar los gastos de envío... cosa que yo ya ni recordaba, ya que compré el objeto desde la lista de seguimiento, donde aparecía "envío gratuito".
salu2