ravero123
Usuario de la Comunidad
hola de nuevo! siento postear dos veces tan seguidas pero esque e estado indagando un poquito mas sobre lo que consulto anteriormente.

bien el caso es que yo quiero importar de EEUU unos altavoces para mi coche. entonces supongo que en la aduana que mi producto podria tener "problemas" es la de la union europea verdad?

pues e entrado en esta web que es la de Fiscalidad y Unión Aduanera de europa.
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/tarhome_es.htm

aqui si no me e equivocado "confirmamelo arancel a poder ser" e encontrado que el codigo TARIC de altavoces es el 851821.

entonces en la misma web e consultado este codigo taric introduciendolo junto al pais de origen de la mercancia "en mi caso EU" y una fecha de simulacion que e puesto la de hoy mismo.

bien pues el resultado es que no tiene ninguna restriccion. pone esto tmb: La suspensión arancelaria de aeronavegabilidad está condicionada a la presentación de un certificado de aeronavegabilidad, de una declaración en la factura comercialo de un documento anexo a dicha factura (Reg. (CE) n!!o! 1147/2002, DO L170/2002).

me puedes confirmar porfavor todo esto. no tendre problema para entrar este producto en la union europea? no tendre que pagar aranzel? quizas el iva correspondiente?

bueno siento aver escrito tanto...espero puedas ayudarme

muchisimas gracias de antemano y un saludo!