- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 24-12-2007 09:59
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 12:53
Mi pregunta es la siguiente:
Compre el dia 4 un articulo a un vendedor de Amsterdam que resulta que me envia el articulo directamente desde china.
El caso es que consultando la pagina de tracking de correos me sale esto:
11/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
17/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
17/12/2007 En tramitación.
19/12/2007 En tránsito.
Que significa exactamente "en transito" , ya ha pasado la aduana sin cargos?, está retenido?, hay que pagar?,esta confiscado?.....
Es que no entiendo lo que significa cada cosa.
¿ es buena o mala señal conforme se encuentra ahora ?. lleva 5 dias en ese estado, yo vivo en ALICANTE y entro por la aduana de barajas segun EMS.
Un saludo a todos y que tengais mucha felicidad en estas dias.
Silvia.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 13:22
Un saludo
:-x
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 15:23
No se que te habra informado la persona que te atiende en nombre de Fedex o que has intepretado tu sobre ese asunto.
En la importacion es indiferente la condicion del importador, pudiendo ser un particular o un empresario/profesional, la condicion valida es la presentacion de un NIF (particular) o CIF ( Sociedad)emitido por un pais de la UE.
El envio esta nominado a tu persona segun el documento de transporte, por tanto tu debes ser el importador. Sobre el tema de la deduccion del IVA esta facultad solo pueden ser utilizada por las sociedades siempre que afecten el bien importado a la misma.
La factura de compra es el documento que has de presentar en la aduana para el despacho del articulo,
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 16:29
Recientemente he comprado a USA una cámara de carrete, de medio formato, de segudna mano. Es una Bronica SQ-Ai con objetivo estándar, empuñadura, chásis intercambiable para carrete de 120, y visor de pentaprisma; es decir, un equipo de cámara "estándar" para utilizar. Según leo las partidas en las que se dividen, al tratarse de una cámara de medio formato, entraría en la partida
9006.59.21 Para la obtención de negativos de 45 mm x 60 mm o de dimensiones superiores.(R.467/97 MEOSP)
La cámara es de segunda mano, y tiene unos 20 años de antigüedad.
Los impuestos que me han aplicado, son un 12,5% de arancel; y sobre la cantidad que sale, un 16% de IVA. Es decir, que el precio de la cámara (envío incluido) fue de 370,12 euros, y en total he tenido que pagar 115,28 euros de más.
Desearía que si fuera tan amable, arancel64, me confirmes si los impuestos aplicados son los correctos; y si el arancel se aplica sobre el precio del artículo + precio de envío o sólo sobre el precio del artículo, lo cual me parece más lógico.
Gracias y felices fiestas.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 17:05
Cuando compras le indicas a tu vendedor que envie el articulo a una determinada direccion, y ademas acuerdas que se realice con los gastos de transportes incluidos. Pues esto es lo que exactamente hace, el vendedor contrata en tu nombre los servicios de un operador de transporte que luego te repercurte a ti.
Solucion: Contratas tu el servicio de transportes e intenta acordar las tarifas, aunque es muy probable que el resultado no te satisfaga.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 17:11
"Para Informagente.
No se que te habra informado la persona que te atiende en nombre de Fedex o que has intepretado tu sobre ese asunto.
En la importacion es indiferente la condicion del importador, pudiendo ser un particular o un empresario/profesional, la condicion valida es la presentacion de un NIF (particular) o CIF ( Sociedad)emitido por un pais de la UE.
El envio esta nominado a tu persona segun el documento de transporte, por tanto tu debes ser el importador. Sobre el tema de la deduccion del IVA esta facultad solo pueden ser utilizada por las sociedades siempre que afecten el bien importado a la misma.
La factura de compra es el documento que has de presentar en la aduana para el despacho del articulo"
Entonces, ¿me han tomado el pelo?
Yo cuando me dijeron esto me sorprendí. Pues logicamente quien recibe artículos de Hong Kong no es siempre un empresario. Le insistí preguntando el porqué no podía facilitar mi DNI y me dijo que no, que en esa caso no me podía entregar el paquete.
¿Puede ser que tenga algo que ver que el precio del artículo es de unos 400 euros?
Si quieres, puedes llamar a FedEx España y podrás comprobar tu misma que lo que digo es verdad.
Hoy mismo me han dado el tracking de otra compra que hice por los mismos tiempo y ya espero que me vuelvan a preguntar lo mismo. Si es así, lo indicaré.
Me sorprende que sea un error por parte del trabajador pues como he dicho, llamé varias veces y todos los empleados indicaron que tenía que dar el NIF y el nombre de la empresa o de la persona que estuviera dada de alta.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 17:23
Entiendo que tu articulo ha de estar incluido dentro del codigo 9006.10 (de las utilizadas para para preparar clises) y soporta 4.6 % de Arancel y 16 % de IVA, no veo por otra parte un arancel = 12,5 % para la partida 9006.59, siendo igualmente el 4.6 %. La Norma establece que la liquidacion de los tributos se raaliza en base al valor efectivamente pagado por el articulo, incluido los gastos de transportes y seguro, tu logica falla en este caso. imagino que el operador de transporte te esta aplicando el coste por su gestion y servicio, compruebalo.
Felices Fiestas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 17:40
En la liquidación de Agencia Tributaria lo ponen claramente que el arancel es de 12,5% y el IVA 16%, más los gastos de gestión aparte.
Otra consulta. Al tratarse de un artículo de segunda mano, ¿se apica el mismo IVA del 16%?
Y por último, para presentar una reclamación me dicen que puedo dirigirme al Administrador de Aduanas; ¿como puedo hacer esto? ¿Por carta? ¿Por fax?
Muchísimas gracias, de nuevo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 17:54
De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda, de veras.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 18:06
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 20:23
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 20:46
Es imposible darte una respuesta, es necesario saber en que lugar se efectua la compra del quad.
Felicidades a Tod@s, ahora me toca disfrutar un poco de las fiestas, tengo un monton de gente a la mesa y hay que atenderlas como se merecen.
Por cierto Ebay no me ha mandado ninguna tarjeta de felicitacion. que yo sepa.
Hata pronto, gracias a todos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 21:34
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-12-2007 23:33
Tengo una pregunta sobre vitaminas y minerales. Hay algunos que tenemos que hacer uso de estos productos y el precio en España es escandaloso, mientras que en los EEUU son bastante baratitos. Parece que no pasan por razones de sanidad, si he entendido bien (que me aspen si lo entiendo).
Lo que me pregunto es cuál es el filtro que usan en las aduanas. ¿No pasa ni aunque venga un sólo bote? ¿O hay algún número máximo de botes que no sea comprobado? ¿O se comprueba todo? ¿Cuál es la probabilidad de que se compruebe?
Porque, dada la diferencia de precios, merecería la pena perder, por ejemplo, el 10% de los envíos. Claro, no merecería la pena perder el 100% 🙂
Gracias de antemano. No comáis demasiado turrón!
Julius