cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

cheliluna
Usuario de la Comunidad
arancel, muchas gracias por seguir en este hilo y FELICES FIESTAS para ti y los tuyos :-x:-x

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Mensaje 1276 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

silvidam
Usuario de la Comunidad
Hola amigos, antes de nada FELIZ NAVIDAD !!!. Y gracias por adelantado por la respuesta y por la dedicación que poneis sacando de la incertidumbre a las que preguntamos en este foro.

Mi pregunta es la siguiente:

Compre el dia 4 un articulo a un vendedor de Amsterdam que resulta que me envia el articulo directamente desde china.

El caso es que consultando la pagina de tracking de correos me sale esto:

11/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
17/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
17/12/2007 En tramitación.
19/12/2007 En tránsito.

Que significa exactamente "en transito" , ya ha pasado la aduana sin cargos?, está retenido?, hay que pagar?,esta confiscado?.....

Es que no entiendo lo que significa cada cosa.

¿ es buena o mala señal conforme se encuentra ahora ?. lleva 5 dias en ese estado, yo vivo en ALICANTE y entro por la aduana de barajas segun EMS.

Un saludo a todos y que tengais mucha felicidad en estas dias.

Silvia.
Mensaje 1277 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

silvidam
Usuario de la Comunidad
Por cierto el articulo es un periferico de telefonia movil ( dispositivo electronico ).

Un saludo

:-x
Mensaje 1278 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Informagente.

No se que te habra informado la persona que te atiende en nombre de Fedex o que has intepretado tu sobre ese asunto.

En la importacion es indiferente la condicion del importador, pudiendo ser un particular o un empresario/profesional, la condicion valida es la presentacion de un NIF (particular) o CIF ( Sociedad)emitido por un pais de la UE.

El envio esta nominado a tu persona segun el documento de transporte, por tanto tu debes ser el importador. Sobre el tema de la deduccion del IVA esta facultad solo pueden ser utilizada por las sociedades siempre que afecten el bien importado a la misma.

La factura de compra es el documento que has de presentar en la aduana para el despacho del articulo,
Mensaje 1279 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

davidperezf
Usuario de la Comunidad
Hola,

Recientemente he comprado a USA una cámara de carrete, de medio formato, de segudna mano. Es una Bronica SQ-Ai con objetivo estándar, empuñadura, chásis intercambiable para carrete de 120, y visor de pentaprisma; es decir, un equipo de cámara "estándar" para utilizar. Según leo las partidas en las que se dividen, al tratarse de una cámara de medio formato, entraría en la partida

9006.59.21 Para la obtención de negativos de 45 mm x 60 mm o de dimensiones superiores.(R.467/97 MEOSP)

La cámara es de segunda mano, y tiene unos 20 años de antigüedad.

Los impuestos que me han aplicado, son un 12,5% de arancel; y sobre la cantidad que sale, un 16% de IVA. Es decir, que el precio de la cámara (envío incluido) fue de 370,12 euros, y en total he tenido que pagar 115,28 euros de más.

Desearía que si fuera tan amable, arancel64, me confirmes si los impuestos aplicados son los correctos; y si el arancel se aplica sobre el precio del artículo + precio de envío o sólo sobre el precio del artículo, lo cual me parece más lógico.

Gracias y felices fiestas.
Mensaje 1280 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para illicex.

Cuando compras le indicas a tu vendedor que envie el articulo a una determinada direccion, y ademas acuerdas que se realice con los gastos de transportes incluidos. Pues esto es lo que exactamente hace, el vendedor contrata en tu nombre los servicios de un operador de transporte que luego te repercurte a ti.

Solucion: Contratas tu el servicio de transportes e intenta acordar las tarifas, aunque es muy probable que el resultado no te satisfaga.
Mensaje 1281 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

informagente
Usuario de la Comunidad
arancel64 ha dicho:
"Para Informagente.

No se que te habra informado la persona que te atiende en nombre de Fedex o que has intepretado tu sobre ese asunto.

En la importacion es indiferente la condicion del importador, pudiendo ser un particular o un empresario/profesional, la condicion valida es la presentacion de un NIF (particular) o CIF ( Sociedad)emitido por un pais de la UE.

El envio esta nominado a tu persona segun el documento de transporte, por tanto tu debes ser el importador. Sobre el tema de la deduccion del IVA esta facultad solo pueden ser utilizada por las sociedades siempre que afecten el bien importado a la misma.

La factura de compra es el documento que has de presentar en la aduana para el despacho del articulo"

Entonces, ¿me han tomado el pelo?
Yo cuando me dijeron esto me sorprendí. Pues logicamente quien recibe artículos de Hong Kong no es siempre un empresario. Le insistí preguntando el porqué no podía facilitar mi DNI y me dijo que no, que en esa caso no me podía entregar el paquete.
¿Puede ser que tenga algo que ver que el precio del artículo es de unos 400 euros?
Si quieres, puedes llamar a FedEx España y podrás comprobar tu misma que lo que digo es verdad.

Hoy mismo me han dado el tracking de otra compra que hice por los mismos tiempo y ya espero que me vuelvan a preguntar lo mismo. Si es así, lo indicaré.

Me sorprende que sea un error por parte del trabajador pues como he dicho, llamé varias veces y todos los empleados indicaron que tenía que dar el NIF y el nombre de la empresa o de la persona que estuviera dada de alta.
Mensaje 1282 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para David Perez.

Entiendo que tu articulo ha de estar incluido dentro del codigo 9006.10 (de las utilizadas para para preparar clises) y soporta 4.6 % de Arancel y 16 % de IVA, no veo por otra parte un arancel = 12,5 % para la partida 9006.59, siendo igualmente el 4.6 %. La Norma establece que la liquidacion de los tributos se raaliza en base al valor efectivamente pagado por el articulo, incluido los gastos de transportes y seguro, tu logica falla en este caso. imagino que el operador de transporte te esta aplicando el coste por su gestion y servicio, compruebalo.

Felices Fiestas
Mensaje 1283 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

davidperezf
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias Arancel64 por tu respuesta.

En la liquidación de Agencia Tributaria lo ponen claramente que el arancel es de 12,5% y el IVA 16%, más los gastos de gestión aparte.

Otra consulta. Al tratarse de un artículo de segunda mano, ¿se apica el mismo IVA del 16%?

Y por último, para presentar una reclamación me dicen que puedo dirigirme al Administrador de Aduanas; ¿como puedo hacer esto? ¿Por carta? ¿Por fax?

Muchísimas gracias, de nuevo.
Mensaje 1284 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

davidperezf
Usuario de la Comunidad
Para otra futura compra que estoy pensando hacer, me podrías confirmar por favor el arancel para un objetivo fotográfico (partida 9002.1), cuyo valor es 70 euros?

De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda, de veras.
Mensaje 1285 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rafael6907
Usuario de la Comunidad
Hola muy buenas a todos, antes que nada Felicitarle a todos las fiestas, que tengas una Feliz Navidad y Un prospero año 2008, vuelvo a realizar mi pregunta por tercera vez para ver si alguien me puede ayudar porque estoy aun a la espera de una respuesta y no se si estoy en el lugar equivocado o que porque nadie me ha comunicado nada, soy de gran canaria y estoy pensando en comprar un quad, me gustarisa saber cuanto tendria que pagar de aduanas, o sino tengo que pagar nada, tambien comentarle tendria que pagarle el iva al vendedor? o tendria que pagar el igic aqui?, un saludo espero su respuesta.
Mensaje 1286 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

j2ua
Usuario de la Comunidad
hola amigos estoi interesado en compar una bici en malasia y me gustaria sa ber cuanto de mas tengo que pagar en aduanas el balor es deunos 800 euros con gastos de enbio incluidos ,el balor de esta bici en españa es de casi el doble ¿debo de pagar la diferencia o solo el iva mas el arancel?gracias y unsaludo
Mensaje 1287 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Rafael.

Es imposible darte una respuesta, es necesario saber en que lugar se efectua la compra del quad.

Felicidades a Tod@s, ahora me toca disfrutar un poco de las fiestas, tengo un monton de gente a la mesa y hay que atenderlas como se merecen.

Por cierto Ebay no me ha mandado ninguna tarjeta de felicitacion. que yo sepa.

Hata pronto, gracias a todos
Mensaje 1288 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rafael6907
Usuario de la Comunidad
HOla muy buenas de nuevo arancel, antes que nada que aproveches la cena y que tengas una Felz Navidad, el quad que quiero comprar me lo vende una empresa de la peninsula, y lo que queria saber es si tengo que pagar el iva, o como puedo hacer para deducirlo ya que luego tendria que pagar aqui el igic, y cuanto me saldria el paso por aduanas, Un saludo estariamos hablando de un quad de unos 180 kilos.. Un saludo y gracias por la atencion.
Mensaje 1289 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juliuslulaby
Usuario de la Comunidad
Hola a todos. Y feliz Navidad!

Tengo una pregunta sobre vitaminas y minerales. Hay algunos que tenemos que hacer uso de estos productos y el precio en España es escandaloso, mientras que en los EEUU son bastante baratitos. Parece que no pasan por razones de sanidad, si he entendido bien (que me aspen si lo entiendo).

Lo que me pregunto es cuál es el filtro que usan en las aduanas. ¿No pasa ni aunque venga un sólo bote? ¿O hay algún número máximo de botes que no sea comprobado? ¿O se comprueba todo? ¿Cuál es la probabilidad de que se compruebe?

Porque, dada la diferencia de precios, merecería la pena perder, por ejemplo, el 10% de los envíos. Claro, no merecería la pena perder el 100% 🙂

Gracias de antemano. No comáis demasiado turrón!

Julius
Mensaje 1290 de 2.237
Última respuesta