@inmacramirez0  ha escrito:

Soy novata y pedí un pedido a USA de unos 45 euros y la verdad, era muy buen precio. Mi sorpesa es que tengo que pagar 23 euros al recibirlo y me quedo muy sorprendida porque no se si puedo reclamara y a quién puesto que no lo hice por Paypal...¿Cómo puedo saber que un paquete desde USA me va a cobrar impuestos de aduanas? porque así no merece la pena comprar nada si te clavan 30 euros de más en lo que ya has pagado ¿Alguna forma  de evitarlo?

No, no se puede reclamar salvo a la Agencia Tributaria, que es la que te reclama esos impuestos. Todo lo que tenga un valor igual o mayor a 22 euros a profesionales y 45 a vendedores particulares, puede ser objeto de una imspección y que te cobren el IVA y los gastos de gestión del pedido.

El vendedor no conoce las normas de importación de los paises a los que envía y no es responsable de ellos. En esta o en cualquier otra plataforma a la que compres.

Pero es una lotería. Yo he hecho compras mucho mas elevadas y no pasó nada y luego con compras mas económicas que la tuya después no me he librado. Y me ha pasado pocas veces.

Saludos