merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola,

A título personal puedo decirte que es interesante realizar envíos a todo el mundo, por supuesto

que hay muchas variables y condicionantes que influyen en su viabilidad.

Los envíos tienen muchos entresijos: Según a que pais, que servicio contratar, estudiar la forma de

empaquetar ahorrando en dimensiones  etc.

Si te lanzas al mercado internacional te aconsejo que te registres en la web de correos, para procesar

u obtener información sobre cada servicio y sus condiciones.

*Por lo que tengo entendido, el servicio de correos a Puerto Rico está suspendido por covid. (al menos

carta certificada)

Respondiendo a tu cuestión...Lo de aprox. 500gm. no vale. tienes que saber los límites en peso y

medidas del bulto; porque las diferencias en tarifas de 100gm.  a 500gm. a 1kg. etc son muy significativas.

Que servicio contratar para América?? Está jodido, si es paquetería (correos,ups,etc.) es carisimo, la tarifa  facilmente

supera los 50 euros.

Yo suelo utilizar correos "carta certificada" esta modalidad es económica y sencilla de realizar, yo nunca

he tenido que hacer nada complicado sobre aduanas; a lo más , decirle al funcionario,a el valor y tipo de mercancía.

Lo malo es que para América , al llegar al pais de destino se pierde el seguimiento del paquete...y esto puede traer problemas.

Por ello no te aconsejo que envíes artículos muy caros. Generalmente este servicio me funciona muy bién.

En fín, informate bién en internet sobre tarifas y gestoras de envíos (packlink, Genei y más). 

Advierte a tus compradores,as. sobre los retrasos que pueden sufrir los envíos a esos lugares, a veces más de 30 dias.

Me dejo mucho en tintero, ojala otras personas se animen a echarte una mano y mucha suerte.