- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 24-09-2017 11:58
"A través de..."
El problema es que Packlink no es un transitario, es un simple portal comparador de envíos que hace trato de compra de paquetes a transitarios con unas mormas "x" que nosotros desconocemos. ¿Qué quiero decir con ello? Lo explico:
Imagínate que yo tengo una web similar, entonces para ofrecer los servicios en mi portal contactaré con, pongamos Seur, TNT, etc. El trato lo hago YO con ELLOS y luego lo ofrezco en la web. Ese trato NO TIENE porque ser igual al que ofrecen esos transitarios en sus webs respectivas. De ahí el error de muchos usuarios: se quejan de que tal transitario dice tal cosa en su web y luego no la cumple, pero se olvidan de decir que el paquete les ha venido contratado a través de un intermediario. Ni se te ocurra llamar por ejemplo a Seur por una incidencia de algo contratado a ellos mediante Packlink, te diran que tú no eres su cliente, su cliente es Packlink, que te dirijas a Packlink.
¿Qué sucede entonces? Pues que tu paquete NO circula en los mismos términos que si contratases DIRECTAMENTE con ese transitario. Lo tengo contrastado, cuando hay un problema luego viene la "sorpresaaaa" (por ejemplo, en cobrar un seguro). Con intermediarios si no hay problema pues maravilloso, pero lo que hay que tener claro es que contratar a traves de intermediarios NO es lo mismo que contratar directamente. Con intermediarios hay que usar la regla del % de error sobre el total de contrataciones y preveer que algunas contrataciones van a salir rana. No hace falta decir que esa regla no se adapta a la venta de particular como parece ser el usuario que ha abierto el hilo, un particular no tiene margen de contingencia.
Y ahora viene el "perfeccionamiento del asunto"
que es cuando tenemos: contratante + intermediario + intermediario. Haz un escalado de comisiones de facilitación... ¿Qué queda para el producto final? ¿Se pueden dar garantías en caso de problemas? ¿Se contrata lo que pide el contratante?![]()
Lo que te dije en otro hilo. Lo que hacía antes eBay era lo mejor: pactar servicios directamente para los usuarios de eBay pero eso les debía de dar trabajo. Ahora la situación es mucho peor con tanto intermediario de por medio. Recuerda que es el vendedor el que envía y tiene la responsabilidad del envío aunque no interviene en ello para nada (y para más inri en muchos eBayes se cobra comisión por el importe del envío). eBay sólo asume la responsabilidad del funcionamiento de la plataforma, por lo tanto si el vendedor tiene la responsabilidad del envío, es el vendedor el que tiene que tratar directamente con el transitario, hacerlo a traves de intermediarios es jugar a la ruleta rusa.
Comprueba lo que vale un envío a USA directamente por UPS y lo comparas con Packlink... parece un milagro... pero no existen los milagros, tiene que haber algo más que la ventaja de comprar un pack, por eso cuando hay problemas viene la sorpresa.
Lo dicho: "at your own risk" también utilizando intermediarios no directos, no sabes realmente si ese intermediario cumple estrictamente lo establecido, y hay que leer con sumo cuidado la letra pequeña.