jaimenstein
Usuario de la Comunidad
llevaba esperando un paquete que compré el 30 de noviembre a USA y al final he optado por ir a recogerlo a barajas, a la aduana. Tras llamar incesantemente por telefono y no recibir ninguna respuesta, decidí armarme de valor e ir a por él a la calle trespaderme, barrio de barajas.
Yo me esperaba unas oficinas enormes, un montón de ajetreo, ya que no obtenía respuesta telefónica. Cual fue mi sorpresa al llegar al edificio en cuestión que me encuentro a tres empleados de correos en el mostrador escuchando tranquilamente la radio y charlando sobre las vacaciones de navidad mientras un teléfono sonaba detrás de ellos.....
Me cagué en todo lo que podía, pero no monté ningún lío pensando en que si se ponían farrucos los funcionarios de turno no me ivan a atender (en este país es vergonzoso la poca responsabilidad del funcionariado con respecto a su trabajo...).
Le explico a uno de ellos mi situación, le doy el numero de trackin y el tio me dice que espere un momento. Se mete en una especie de almacén a sus espaldas y me tiene esperando 35 minutos.
Aparece disculpandose y diciéndome que el paquete en cuestión estaba en una bandeja equibocada (bandeja???) de ahí el retraso. (aún no tenia el paquete, no podia cantarle las cuarenta).
Me da no se que papeles y me manda a la aduana, que está justo al lado (pared con pared) para que me den los impuestos a pagar y así poder darme el paquete. Bien, espero una cola infernal y me dan los papeles, con tan mala suerte que eran ya las 13:45 y tenía que pagar en el banco!!!. Resulta que en un centro comercial cercano hay un cajamadrid. Voy esprintando y consigo, tras ponerme de rodillas, que la cajera me acepte el pago a las 14:02
Vuelvo corriendo a la aduana, donde el resto de gente que había detras de mi ya habían desistido, y doy los papeles. A continuación vuelvo a correos pago 2 o 3 euros por gastos de manipulación (manda leches) y me dan el paquete.

Conclusiones de la historia:

1. Estamos en un país con servicio de correos tercermundista, donde la gente que trabaja en él les importa una mierda lo que hacen, puesto que su puesto de trabajo no corre peligro.

2. La aduana es una basura, y la gente que esta en atención al publico en ella son unos impresentables, como buenos funcionarios que son (a desayunar, el cigarrito, las vacaciones...)

3. No hay que comprar por internet a paises fuera de la unión europea a no ser que manden los paquetes por ups u otra empresa de mensajería privada. Si lo haces, compra algo que no sea imprescindible y que no sea caro. hasta que no cambien las cosas en correos es un riesgo demasiado alto.

Animo a toda la gente que exija a sus vendedores que sus envios nunca sean a través de correos, porque uno de cada 10 paquetes irá a parar a la basura o a los bolsillos de un empleado de correos.

Pasará mucho tiempo hasta que yo vuelva a comprar por internet.... Enhorabuena correos/aduana sois los peores!!!