en_red
Usuario de la Comunidad
Por fin llego el dichoso carrete desde USA.

Pero, oh asombro !!!, en lugar del coste real de 298 dolares, algún ingeniero de la Nasa que trabaja en Barajas lo ha estimado en 900 y pico dolares.

Evidentemente me ha venido el abono de impuestos por un montante de 131 euros.

Pero amigos de controladuanas, unas preguntas.

En primer lugar soy un ciudadano honesto, ... tanto que al comprador le dije que declarase el valor real de la compra.

Tanto, que se acompañaba factura de la misma en el exterior de la caja.

Tanto, que si lo hubiese encontrado en España no lo hubiese pedido a USA.

Y ahora, algunas dudas...

Si el carrete cuesta lo que cuesta (y no solo ahí, en Japón y USA -que es donde lo he podido encontrar- valen lo mismo, nunca mas de 300 dolares.), ¿en que que criterio se han basado para tasarlo por encima de los 900?

¿Donde han buscado un símil para esta tasación si ese articulo no se vende en España y los únicos vendedores internacionales (ojo, en tiendas, ... tiendas) lo venden por 300 dolares?

De momento le he mandado la queja a la AET a traves de su Web para que tengan conciencia del modo de trabajo de algunos funcionarios, amen de esto se que puedo interponer un contencioso administrativo, ... y así lo haré (de hecho, ya lo tengo impreso y firmado).

Pero tengo solo dos dudas,

La primera. Entiendo que ha de ser contra la delegación de Madrid Barajas ¿correcto?

La segunda. Se puede presentar físicamente en la delegación de mi zona ( no soy evidentemente de Madrid, por que de serlo me hubiese personado ya allí).