josluis2004
Usuario de la Comunidad
Tengo un paquete proveniente de USPS comprado el día 6 de Octubre, He pagado por PAY-PAL. Bien el número de USPS es: EC652249744US
El cual es ya inservible, llamé a la aduana de Bilbao este Lunes y envié por fax todo lo que me pidieron, factura de compra de pay-pal no comercial como pedían, puesto que no soy importador, es un artículo personal comprado de forma privada. Todo correcto, por supuesto no está en la lista de los artículos prohibidos para la importación (objetivo fotográfico) o eso tengo entendido. Hace cosa de 1 año me pasó lo mismo con otro USPS, que casualidad desde entonces solo he pedido estos 2. Bien hoy llamé a la aduana y alegan que se retrasará desde Bilbao de 2 a 3 semanas. Mi pregunta es PORQUÉ, además de que tendré que pagar a saber cuanto un 18% más o menos, tengo que aguantar esto, me dicen que llegan 3000 envíos diarios, pues si no pueden con todo que no los retengan todos van a colapsar de continuo el sistema. Además de que esto solo sucede, creo con USPS, no me parece lógico, de sentido común vamos, si es ilegal comprar por internet tal y como se hace ahora que lo digan. Llevo comprando cosas de poca importancia (<200€) desde hace ya 4 años y jamás hasta el año pasado tuve tanto problema???? Además de que el artículo que viene en "burro" desde Bilbao a Logroño (mi residencia) es de mi propiedad he pagado un seguro de envío a través de USPS que ya he perdido porque han renumerado el envío a ver si mañana consigo al menos el nuevo número porque esto es excesivo un abuso en todos los términos, correos debe expresar su indignación si considera estos envíos fraudulentos o en todo caso la verdadera aduana que diga a la tesorería que se cometen fraudes contínuos en páginas como EBAY o que lo digan o que lo dejen ya.