8402julio
Usuario de la Comunidad
Me gustaría hacerles unas preguntas genarales sobre el tema de las aduanas...

1º ¿No debería informar correos (de forma precisa y documentada) del costo "real" de la aduana asi como de sus aranceles antes de enviar un paquete internacional?

2º ¿Acaso no es problema de correos quien se compromete (y te cobra por ello) con el usuario de hacerle llegar un paquete de un punto de salida a otro punto de destino hacerse cargo de los gastos y demás pagos? (claro está puede sumarlos en el costo del envio)

3º ¿No es realmente un timo o mejor dicho una encerrona que pages por algo luego te lo detengan y te digan que tienes que volver a pagar si quieres recibirlo? a mi eso me suena a los bandoleros asantantes de diliguencias o a estos qque abordan los camiones de ayuda humanitaria y luego revenden sus productos.

4º ¿No se podria ser "mucho" mas transparentes en cuanto al pago en aduanas (con campañas de informacion o simplemente que todos estos que manejan esta clase de trasnporte te informen mucho antes de enviarlo) para que las personas se pensaran mejor lo de comprar en otros paises, en vez de lamentarse y echar chispas contra los gobiernos que son expertos en sacar dinero hasta debajo de las piedras?....