italiko74
Usuario de la Comunidad
SHARK6660_0

Yo de Aduanas se poco y poco puedo aportarte.Yo en tu lugar no llamaria a aduana,sino me presentaria en persona en la dependencia que me corresponda.Aportaria los recibos o los justificantes de pago de los juguetes y adjuntaria una declaración jurada de que la ropa es propia.
Yo imagino que tendrás que pagar aranceles (creo que es un 4 y algo por ciento) e iva por los juguetes.
Si los devuelven y no dejan pasarlos poco podras hacer.Si los devuelven o los destruyen puede que sea por no llevar marcaje de la CE o que sean perjudiciales pa la salud de los niños.
El recurso administrativo siempre es el medio de defensa contra las actuaciones de la misma.Y si las agotan el contencioso-administrativo.Pero si son ilegales yo daria gracias por devolverlos o destruirlos y no ser sancionao.
Espero que no sea este el caso.Japón es procedencia con garantia y no creo que no os lo dejen pasar...pagareis los aranceles y el iva y listo.
Tampoco creo que por la ropa pongan impedimento.Abrirles el paquete en persona si se puede.
insisto que es mi sentido común no tengo una preparación especializada.Es lo que yo haria.