juanfpc1972
Usuario de la Comunidad
Para la tienda33

Hola, de nuevo necesito que me eches una mano.
El paquete que me retuvo la aduana de madrid contiene piezas de recambio y accesorios para moto, segun he consultado en una pagina que vi en otro mensaje, tributa al 3,7% mas el 16% de IVA.

El caso es que he recibido la famosa carta de la aduana en la que me piden un DUA para poder recogerlo, y tras leer varias paginas de este foro, creo que soy al unico al que se lo han pedido. ¿Es necesario este documento para este tipo de mercancia? ¿POdria gestionarlo yo o necesito un agente de aduanas? En caso de poder gerstionarlo por mis propios medios, ¿como podria conseguir los datos que necesito para rellenarlo? ( Matricula de la aeronave,etc)

Y lo mejor de todo...Despues de llamar a todos los telefonos que he encontrado en este foro y en algun otro sitios, teniendo como unica respuesta (cuando la tenia), que hasta que no recibiese la carta no se podia hacer nada. La carta llego a mi buzon entre las tres y las seis de la tarde del viernes 16, y me dicen que el plazo para realizar las gestiones acaba el domingo 18 y que si no contesto devuelven el paquete al remitente. Las oficinas solo atienden de 9 a 2 de lunes a viernes, sabados cerrados.

Si el paquete se devuelve ¿puedo reclamar a alguien? Ya he pagado las mercancias con tarjeta visa y no cabe devolucion.

Muchas gracias por tu ayuda de nuevo.
Un saludo