micaeldaros_0 escribió:
Para controladuana :
Hola, una pregunta el día 13 de agosto un familiar llevó a Correos de Uruguay un cuadro de mi cumpleaños ( es un cuadro de 90 x 60, con una foto mía y las dedicatorias y firmas de mis amigos y familiares) el día 18 de agosto salió de allí, el día 1 de septiembre llegaba a España y el día 5 llegaba a la oficina internacional de destino y esta mañana he ido a la oficina de correos que hay cerca de mi casa y me han dicho que esta retenido en Aduanas , me han imprimido una hoja que pone que esta en espera de Tramitación Aduanera ,también pone que está en Trámite de Importación. Me podrías decir que puedo hacer? Gracias

Lo primero, controladuana no responde en este foro desde 2008. Ademas este foro es para las consultas en las compras y ventas en Ebay, no para asuntos personales.

En cuanto al tema de la aduana, todos los paquetes recibidos del extranjero, tanto de compras a profesionales, como a particulares y las que recibimos de la familia, se retienen y se inspeccionan en aduanas. Como el servicio de aduanas de Correos esta saturado por los recortes de personal, hay bastante retrasos.

Lo que te recomiendo es paciencia.

Tienes que esperar a que te digan si debes aportar documentación, pagar aranceles o simplemente esperar a que te llegue directamente a tu población. En Correos n pueden decirte nada mas de lo que te dijeron, prueba en la web de ADT Postales a ver si averiguas algo mas.

Saludos y suerte.