pa19751972 escribió:
Hola. He comprado una bicicleta por internet a China. El vendedor me aclara que habrá que pagar en aduanas. Solo dos preguntas, cuál es el porcentaje que habrá que pagar, y entiendo que será sobre el valor de la bici, unos 470 e, no sobre el valor de bici más envió , que sube a 850. Les agradecería si me pudieran aclarar. Gracias!!

Pue me parece que voy a darte unos cuantos sustos... 😛

• Cuando se paga en aduanas por cualquier compra se calcula el total de lo que hayas pagado incluido los gastos de envío.
    En tu caso el 21% IVA de 850€ que son 178,5€
  • Ademas como son mas de 150€ de compra hay que añadir el 3% de aranceles. 25,5€
  • Dependiendo de como te lo manden, puedes ahorrarte los gastos de gestión de un agente de aduanas... Pero si es por DHL, UPS, TNT, Fedex,... la clavada puede ser profunda.
  • Y luego esta el tipo de compra... La Unión Europea protege de la competencia desleal de China algunos artículos con leyes antidumping, entre ellos justamente las bicicletas. Te recomiendo que busques en Google "bicilcletas antidumping" y que vayas a algun foro de bicicletas para preguntar como esta actualemente este tema... Pero si sigue en vigor... mejor me callo.