gatiglcar
Usuario de la Comunidad

Hola, es difícil saber de antemano qué productos conllevarán el pago de impuestos aquí, sólo se me ha instado (por el trabajador de correos que trajo el paquete a mi puerta) a pagar impuestos una vez, cuando me llegaron unos libros que eran ya de mi propiedad y me envié a mi casa en España porque no podía llevarlos en el avión. No comprendí bien en su momento que se me cobrara por ellos, pero pagué (por cierto, no entendí bien cómo Correos espera que tenga(mos) el dinero necesario en casa y a mano cuando traen el paquete, el trabajador me instó a pagar de immediato o el paquete sería devuelto ese mismo día). 
En cualquier caso, mi duda viene ahora, están retenido en aduana ahora mismo un paquete que contiene una mochila de viaje que no se encuentra a la venta en España. En origen he pagado el precio completo, impuestos incluídos, y no sé qué esperar... ¿Es posible que tenga que pagar impuestos adicionales por ella? ¿Debo tener dinero en casa por si acaso? ¿Hay alguna forma de saber de antemano cual va a ser el gravamen económico de haberlo?

Muchas gracias