cpaevill escribió:
Hola, quiero comprar un ordenador que vendrá de Hong Kong. Ellos me dicen que los envíos los hacen primero a Inglaterra y desde allí vienen a España, y de esta manera evitan que los paren en aduanas, pero no me fío mucho... He estado llamando a los de aduanas y no hay manera que me cojan el teléfono, tela. Al final, en otro teléfono una persona no me ha sabido decir que importe exacto tendría que pagar por un ordenador que viene de Hong Kong y vale 700 euros...
También he pensado que tengo un familiar en Suiza y se lo podría enviar a el, que seguro las tasas aduaneras de Suiza son menos abusivas que las de aquí... ¿Que me aconsejáis?
Muchas gracias

¿Que aconsejamos? Por mi parte, comprar algo tan caro tan lejos es una locura. Ya te aviso que ese dispositivo no tiene garantías europeas ninguna  y en caso de defecto o avería te acabarás haciendo cargo de los gastos de envío y las reparaciones... Pero vamos que es personal.

En cuanto a la importación desde Reino Unido, no veo mayor problema si la importación la hace una empresa especializada. El GSP de Ebay funciona igual, se hace la importación desde el mismo pais. En Aliexpress hay otra empresa que tambien hace la misma jugada.

Pero hacer la importación desde Suiza podrías tener el mismo problema o mayor que el de Reino Unido, con el agravante de que Suiza no es un pais de la Unión Europea y por tanto podrían (o no) retenerlo en la aduana de Suiza y despues en la española. Pero estos son suposiciones, conjeturas.

Si te lo mandan directamente a la española sería el 21% de IVA mas el 2,5% de aranceles del total que pagues, incluido los gastos de envío. A lo que hay que añadir los gastos de gestion de un agente que son unos 35€ en Correos y mucho mas caro en las empresas privadas.